Desde las 19 hs, Deportivo Mandiyú enfrentará al local Guaraní Antonio Franco, que viene de ganar en Jujuy. Los dos están en la pelea por la permanencia en el Torneo Federal y tendrán la obligación de salir a ganar.

El es­ta­dio Cle­men­te Ar­gen­ti­nos Fer­nán­dez de Oli­vei­ra de Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co, en el po­pu­lo­so ba­rrio Vi­lla Sa­ri­ta de la ciu­dad de Po­sa­das, se­rá es­ce­na­rio hoy de un par­ti­do de los lla­ma­dos di­rec­tos en­tre dos equi­pos que quie­ren es­ca­par­le al des­cen­so. Se me­di­rán por tres pun­tos cla­ve a par­tir de las 19 por la 8ª fe­cha de la Zo­na D de la Re­vá­li­da del tor­neo Fe­de­ral A, que es­tá en­tran­do en sus tra­mos fi­na­les. Di­ri­gi­rá las ac­cio­nes Car­los Box­ler (Ca­sil­da), quien es­ta­rá acom­pa­ña­do por Gi­se­la Truc­co (Ra­fa­e­la) y Lau­re­a­no Lei­va (For­mo­sa).

El pa­sa­do miér­co­les Gua­ra­ní de­rro­tó por 3 a 2 a Al­tos Hor­nos Za­pla en Pal­pa­lá (Ju­juy). Aun­que to­da­vía si­gue ocu­pan­do el úl­ti­mo lu­gar de los pro­me­dios y con­ti­núa en zo­na de des­cen­so. Va­rias ba­jas ten­drá el con­jun­to fran­je­a­do mi­sio­ne­ro, ya que se le­sio­nó Fe­de­ri­co Do­mín­guez cuan­do ya ha­bí­an ago­ta­do los cam­bios y fue­ron ex­pul­sa­dos en Ju­juy Le­an­dro Fio­ra­van­ti y Her­nán Ga­lar­za. Aún así le ca­be só­lo una con­sig­na pa­ra los de Vi­lla Sa­ri­ta: ga­na­ra o ga­nar. No tie­ne mar­gen de error por­que só­lo sus vic­to­rias y las de­rro­tas de sus ri­va­les lo man­ten­drán vi­vo en la ca­te­go­rí­a.

Por su par­te, el ri­val de tur­no, De­por­ti­vo Man­di­yú, tam­bién se en­cuen­tra en una si­tua­ción si­mi­lar a la de la Fran­ja, por­que ca­mi­na por la cor­ni­sa en el pre­sen­te tor­ne­o. Más aún si se to­ma en cuen­ta la re­cien­te de­rro­ta en con­di­ción de lo­cal fren­te a San Jor­ge de Tu­cu­mán por 1 a 0, en un par­ti­do fa­vo­ra­ble que no su­po de­fi­nir y en una es­po­rá­di­ca ré­pli­ca los tu­cu­ma­nos hi­cie­ron su­yo el par­ti­do pa­ra afir­mar­se en la ci­ma de la Zo­na D.

El di­rec­tor téc­ni­co, Pa­blo Suá­rez, te­nía al­gu­nas du­das pa­ra ar­mar el on­ce ini­cial, aun­que era un he­cho que iba a ju­gar de mo­vi­da el me­dio­cam­pis­ta de cre­a­ción Die­go Ro­me­ro y tam­bién ana­li­za­ban el re­gre­so de “Ni­co” Fe­rrei­ra en la zo­na cen­tral del cam­po. Tam­po­co ju­ga­rá Ma­nuel Ba­rrios Al­fon­so, quien acu­sa una le­sión. Ade­más, se es­pe­cu­la con que en el ata­que se­gui­rí­an Ma­tí­as Fesz­tein y Ju­lio Se­na, aun­que és­te po­dría ocu­par el lu­gar de Die­go Ro­me­ro si no res­pon­de a las exi­gen­cias fí­si­cas, y en ese ca­so en­tra­ría Cá­ce­res.

Co­mo se sa­be, el “al­bo” vie­ne de ca­er 1 a 0 fren­te al pun­te­ro ab­so­lu­to San Jor­ge, quien a pe­sar de ser su­pe­ra­do en va­rios pa­sa­jes del jue­go, en una ré­pli­ca cer­ca del fi­nal del par­ti­do lo­gró el gol del triun­fo por in­ter­me­dio de Cue­vas.de­jan­do con las ma­nos va­cí­as al “al­bo”. To­do es­tá lis­to pa­ra que los dos equi­pos sal­gan a tra­tar de im­po­ner su jue­go. En Man­di­yú ad­vier­ten que van a ju­gar a ga­nar los tres pun­tos en Po­sa­das y por su par­te la gen­te de Gua­ra­ní sos­tie­ne que en su can­cha los tres pun­tos de­ben que­dar en ca­sa. Lo cier­to es que a los dos les ur­ge el triun­fo pa­ra se­guir con vi­da y sal­drán a dis­pu­tar el en­cuen­tro sin es­pe­cu­la­cio­nes.

Programa de la 8ª fecha:
Hoy:
17:00 San Jor­ge de Tu­cu­mán vs. Ju­ven­tud An­to­nia­na de Sal­ta (Arbitro: Jo­na­than Da­niel Co­rre­a)
17:00 Spor­ti­vo Pa­tria de For­mo­sa vs. Al­tos Hor­nos Za­pla (Arbitro: A­drián Gon­zá­lez)
19:00 Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co vs. Man­di­yú (Arbitro: Car­los Box­ler)

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes