La derrota del pasado sábado en Gualeguaychú ante Juventud Unida no sólo truncó la posibilidad de prolongar la recuperación evidenciada tras el primer triunfo en el torneo de la B Nacional de la temporada ante Instituto, sino que terminó de eliminar a Boca Unidos de la Copa Argentina 2018.

Al certamen, cuya final de 2017 será protagonizada el próximo sábado por River Plate y Atlético Tucumán, en Mendoza, hace un par de temporadas acceden a fase de 32avos. de final los primeros doce equipos de la tabla de posiciones de la segunda categoría del fútbol argentino. Boca Unidos ocupa actualmente la posición 23, sobre un total de veinticinco equipos, que en realidad sería la penúltima, de no ser por la sanción de 20 puntos de descuento que arrastra Deportivo Riestra.

Si bien la clasificación a la Copa Argentina nunca fue el objetivo principal trazado por Boca Unidos para esta temporada, la imposibilidad de poder disputar un torneo que año tras año tiene más prestigio, además de generar ingreso extra a medida que se avanza de fase, es una piedra más en el zapato para la institución aurirroja. Por ahora, el equipo sigue estando lejos de la posibilidad de poder terminar entre los mejores nueve del certamen, y con ello de ir en busca del segundo ascenso en el “Reducido”. La mala campaña, que Boca Unidos arrastra del torneo anterior, y que se prolonga actualmente, obliga a replantear objetivos, donde la permanencia en la categoría es actualmente la máxima preocupación de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes