El plantel “aurirrojo” entrena para recibir en el último partido de 2017 a la revelación del campeonato, Agropecuario, que está a dos puntos del líder Villa Dálmine con un juego menos. El defensor paraguayo Ricardo Martínez con una fuerte contusión en el tobillo izquierdo esta en duda para el duelo del domingo.

La de­rro­ta del sá­ba­do en Gua­le­guay­chú ya que­dó atrás. Aho­ra el plan­tel de Bo­ca Uni­dos es­tá en­fo­ca­do en el par­ti­do que ju­ga­rá el do­min­go a las 17 fren­te a la re­ve­la­ción del cam­pe­o­na­to, Ar­gen­ti­no Agro­pe­cua­rio de Car­los Ca­sa­res (Bue­nos Ai­res), que con 18 pun­tos y un co­te­jo me­nos ju­ga­do es­tá a só­lo dos del pun­te­ro Vi­lla Dál­mi­ne.

El de­fen­sor pa­ra­gua­yo Ri­car­do Mar­tí­nez fue sus­ti­tui­do en los úl­ti­mos mi­nu­tos fren­te a Ju­ven­tud Uni­da por el ju­ve­nil Ma­tí­as Es­pín­do­la. Ayer le hi­cie­ron una pla­ca y no se ob­ser­vó le­sio­nes óse­as ni de li­ga­men­tos, aun­que el ju­ga­dor sen­tía mu­cho do­lor, pro­duc­to de la con­tu­sión que afec­ta su to­bi­llo iz­quier­do. Los de­más ju­ga­do­res es­tán con cier­ta fa­ti­ga pe­ro que no les im­pe­di­rá es­tar en con­di­cio­nes pa­ra el en­cuen­tro del do­min­go an­te agro­pe­cua­rio.

Ayer los ti­tu­la­res hi­cie­ron so­la­men­te ta­re­as li­via­na, más bien re­ge­ne­ra­ti­vas y los de­más tra­ba­ja­ron con más in­ten­si­dad. Pa­ra es­ta ma­ña­na es­tá pre­vis­ta una nue­va se­sión de en­tre­na­mien­to y se es­ti­ma que re­cién el jue­ves el di­rec­tor téc­ni­co Víc­tor Ge­nes or­de­na­rá una prác­ti­ca de fút­bol, en la que es pro­ba­ble que en­sa­ye in­clu­yen­do al po­si­ble sus­ti­tu­to de Mar­tí­nez, si es que és­te no se re­cu­pe­ra de la le­sión, que ayer le mo­les­ta­ba mu­cho e in­clu­so sen­tía do­lor en la zo­na afec­ta­da.

En ca­so que no lle­gue el de­fen­sor pa­ra­gua­yo, su lu­gar po­dría ser ocu­pa­do por el pro­mi­so­rio va­lor Ariel Mo­ra­les, que es­tu­vo en el ban­co de su­plen­tes fren­te a Ju­ven­tud Uni­da el sá­ba­do, o en su de­fec­to ocu­pe ese pues­to Alan Pé­rez. La otra al­ter­na­ti­va es co­rrien­do a Ro­lan­do Ri­car­do­ne de mar­ca­dor cen­tral, aun­que es­to es lo me­nos fac­ti­ble por­que el “gor­do” vie­ne cum­plien­do en el la­te­ral de­re­cho.

Con la de­rro­ta del sá­ba­do y los de­más re­sul­ta­dos, te­nien­do en cuen­ta que a De­por­ti­vo Ries­tra le des­con­ta­rán 20 pun­tos al fi­nal del cam­pe­o­na­to, Bo­ca Uni­dos que­dó fue­ra de los seis pe­o­res pro­me­dios, que se­rán los que per­de­rán la ca­te­go­rí­a. No obs­tan­te, fren­te a Agro­pe­cua­rio, que vie­ne de ca­er en la fe­cha an­te­rior an­te De­por­ti­vo Mo­rón (1-­2), Bo­ca Uni­dos que­rrá lo­grar su se­gun­do éxi­to con­se­cu­ti­vo de lo­cal y pa­ra al­can­zar es­te ob­je­ti­vo en­tre­na con to­do. Eso sí, el cuer­po téc­ni­co de­be­rá ana­li­zar de­te­ni­da­men­te el ren­di­mien­to in­di­vi­dual de los ju­ga­do­res pa­ra pre­sen­tar el me­jor equi­po.

Fren­te a Ju­ven­tud Uni­da no tu­vo un buen ren­di­mien­to el me­dio­cam­po y por el me­dio -­especialmente-­ la de­fen­sa no brin­dó la se­gu­ri­dad que ne­ce­si­ta el equi­po pa­ra al­can­zar la so­li­dez ne­ce­sa­ria. Así co­mo fren­te a Ins­ti­tu­to cum­plió una bue­na ta­re­a, an­te los en­tre­rria­nos dio mu­chas ven­ta­jas, sin apre­tar la mar­ca y fal­ta de re­ac­ción sien­do su­pe­ra­da por la ha­bi­li­dad de Wal­ter Acu­ña o la as­tu­cia de Bau­za, quien ga­nó se­gui­do la es­pal­da a los mar­ca­do­res. Eso sí, Bo­ca Uni­dos es­tá sin­cro­ni­zan­do bien pa­ra que el ri­val ten­ga me­nos es­pa­cios y se lo ve más com­pac­to al equi­po y tam­bién lle­gan­do más se­gui­do y con más ju­ga­do­res a la zo­na de de­fi­ni­ción en el mo­men­to de ata­car.

Hoy por hoy es­tá bas­tan­te com­pro­me­ti­do con el te­ma de los pro­me­dios, que son los que fi­ja­rán los seis des­cen­sos. Sin em­bar­go, en la me­di­da que va­ya me­jo­ran­do su jue­go y su ren­di­mien­to va­ya en al­za pue­de ir ale­ján­do­se de esa zo­na tan te­mi­da. Ade­más, Bo­ca Uni­dos de­be su­mar la ma­yor can­ti­dad de pun­tos con vis­tas al fu­tu­ro. En­gro­sar el col­chón de pun­tos es muy va­lio­so y no de­be con­ti­nuar de­ján­do­los en el ca­mi­no.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes