El técnico paraguayo, Víctor Genes, ponderó la generación de situaciones que tuvo Boca Unidos, aunque entendió que le faltó la contundencia que mostró Juventud Unida para ganar 2-0 en Gualeguaychú.

Víc­tor Ge­nes fue uno de los úl­ti­mos en re­ti­rar­se del ves­tua­rio vi­si­tan­te del club Ju­ven­tud Uni­da. Nos que­da­mos pa­ra co­no­cer sus im­pre­sio­nes so­bre el par­ti­do de la 11ª fe­cha de la B Na­cio­nal que ha­bía per­di­do 2-­0 un ur­gi­do Bo­ca Uni­dos, que es­tá muy com­pli­ca­do con los pro­me­dios del des­cen­so. El en­tre­na­dor pa­ra­gua­yo di­jo re­ti­rar­se sen­ti­do y se que­dó “sor­pren­di­do de que un par­ti­do que lo es­tá­ba­mos ju­gan­do muy bien los pri­me­ros 20 o 25 mi­nu­tos, des­pués lo ter­mi­na­mos per­dien­do 2-­0 en el pri­mer tiem­po. Tu­vi­mos cin­co o seis ju­ga­das muy cla­ras de gol que no pu­di­mos con­ver­tir”.

“En el se­gun­do tiem­po arries­ga­mos más, sa­ca­mos un vo­lan­te de con­ten­ción (Ma­rio Bo­lat­ti) y me­ti­mos un de­lan­te­ro co­mo Gon­za­lo Rí­os, has­ta lle­ga­mos al gol (de Pa­blo Ve­get­ti) que nos anu­la­ron. Al pa­re­cer le co­bra­ron a Rí­os que mo­les­ta­ba al ar­que­ro pe­ro, bue­no, ellos con el 2 a 0 tu­vie­ron más pa­cien­cia, ju­ga­ron con nues­tra an­sie­dad”, agre­gó el en­tre­na­dor con pa­sa­do en la Se­lec­ción gua­ra­ní. Asi­mis­mo, di­jo que con los cam­bios que efec­tuó “fue tra­tan­do de po­ner más gen­te arri­ba bus­can­do for­zar a la de­fen­sa, pe­ro hay que de­cir tam­bién que des­pués del 2 a 0 ellos tie­nen muy bue­nos ju­ga­do­res y ju­ga­ron bien to­do el par­ti­do”.

En un de­ter­mi­na­do mo­men­to, se le hi­zo no­tar a Ge­nes que más allá del mé­ri­to del ri­val hu­bo va­rios erro­res de­fen­si­vos. En ese sen­ti­do, el téc­ni­co ex­pli­có: “Tam­bién es acier­to del con­tra­rio, con ju­ga­do­res de muy bue­na téc­ni­ca que me­ten pe­lo­tas en­tre lí­ne­as, me­ten ba­lo­nes al área for­zan­do a nues­tra de­fen­sa. Pe­ro cuan­do per­de­mos, per­de­mos to­dos. Los que no mar­can los go­les, que no mar­can a lo me­jor en el me­dio y, bue­no, los de­fen­so­res tie­nen que arre­glár­se­las, pe­ro ve­ní­a­mos ha­cien­do buen jue­go en el pri­mer tiem­po. Te­ní­a­mos la po­se­sión del ba­lón, el do­mi­nio, la lle­ga­da. El ar­que­ro de ellos es­tu­vo muy bien tam­bién, sa­có dos o tres re­ma­tes en ex­ce­len­te for­ma”.

De nue­vo Bo­ca Uni­dos ter­mi­nó per­dien­do, pe­ro aún así Ge­nes ma­ni­fes­tó su con­fian­za pa­ra lo que vie­ne. “Por su­pues­to que creo en el equi­po. La vez pa­sa­da ju­ga­mos muy bien de lo­cal, hoy no pu­di­mos con­cre­tar go­les. Lle­gó la ju­ga­da del pe­nal y el gol de ellos, pe­ro es­to va a ser así has­ta la úl­ti­ma fe­cha. Hay que re­mar­la, se­guir en­tre­nan­do y tra­tar de dar la me­jor ver­sión en ca­da par­ti­do”, di­jo el DT con pa­so por va­rios clu­bes de su pa­ís.

Cuan­do se le pre­gun­tó si in­ci­dió en el jue­go el pe­nal a fa­vor de Ju­ven­tud Uni­da, que nos de­jó du­das, Ge­nes con­fió que “el ar­que­ro (Ar­nal­do Gi­mé­nez) ex­tien­de los bra­zos, hay un cho­que y el ár­bi­tro vio pe­nal. En­ton­ces con el gol en con­tra ya se jue­ga de otra ma­ne­ra el par­ti­do, pe­ro igual te­ní­a­mos la po­si­bi­li­dad de re­po­ner­lo, al­go que lo in­ten­ta­ron los ju­ga­do­res. La ac­ti­tud fue muy bue­na y en el se­gun­do tiem­po ellos ju­ga­ron so­la­men­te a la con­tra, lle­ga­ron tam­bién un par de ve­ces y el ar­que­ro sa­có un re­ma­te con la pan­za, un dis­pa­ro di­rec­to de Die­go So­sa que el ar­que­ro arro­ján­do­se echó al cór­ner”.

“Pe­ro bue­no -­continuó-­ el fút­bol es así, es­ta­mos en una si­tua­ción de­li­ca­da, pe­ro te­ne­mos que se­guir in­ten­tan­do lo me­jor pa­ra ca­da par­ti­do. Pa­ra ce­rrar me­dia­na­men­te bien el año te­ne­mos que ga­nar­le a Agro­pe­cua­rio, un equi­po que es­tá bien arri­ba en la ta­bla. Des­de el lu­nes (hoy) em­pe­zar a en­tre­nar pa­ra el do­min­go dar­le una ale­gría a nues­tra hin­cha­da”. No se­rá sen­ci­lla la mi­sión, por­que más allá de ha­ber re­le­ga­do te­rre­no en las úl­ti­mas fe­chas, el as­cen­di­do Agro­pe­cua­rio es­tá en la zo­na al­ta.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes