https://1.bp.blogspot.com/-RmX8D0kll28/WiSm3tXJJFI/AAAAAAAAR30/a7HeN0EHOHYjfevIMzaK3YIn_qWi-aW3wCLcBGAs/s1600/Huracan%2BGoya%2Bfinalista.jpgCurupay superó a Huracán de Goya por 3 a 2, aunque cayó en el global por 6 a 4 y la final de la competencia de la Fecof será protagonizada por Belgrano y el "sabalero". Los curuzucuateños dejarón en el camino a Carlos Gallini de Santo Tomé.

Curupay superó a Huracán de Goya en el juego revancha de una de las llaves semifinales del Provincial de Clubes que organiza la Federación Correntina de Fútbol. El elenco del barrio Bañado Norte ganó 3 a 2, y finalmente el resultado no le alcanzó para meterse en la final de la edición 2017. El partido se jugó en la cancha de Libertad ante una apreciable cantidad de espectadores.

Curupay se adelantó dos goles en el marcador con los tantos conseguidos por sus delanteros Antonio Báez y César Molina. En la etapa complementaria, descontó Sergio Sosa para los goyanos y comenzó a complicar el cuadro de situación para los anfitriones. Un debil despegue terminó aprovechando Sosa para achicar diferencias.

El tercero llegó un minuto después del descuento goyano, centro desde la derecha enviado por Marcos Giménez y anticipo de Molina para cambiarle la trayectoria al balón. A Curupay le faltaba un gol para empardar la serie y llevar la definición al punto del penal. Minutos después le anularon un gol, aunque no se vio falta del jugador de Curupay al saltar para cabecear.

De a poco, Curupay sintió el esfuerzo y la seguidilla de partidos dejó espacios que Huracán aprovechó para anotar un nuevo gol que terminó derrumbando el castillo de ilusiones de "Mingo" Centurión y sus dirigidos. El "maderero" finalizó el año de competencias, logrando el bicampeonato de la Liga Correntina y las semifinales del Provincial de Clubes. En los próximos días, comenzará a transitar un nuevo desafío. La puesta a punto para disputar el Torneo Federal C, última categoría del fútbol de ascenso del país. Será a partir de enero, por delante pocas semanas de las vacaciones para comenzar la pretemporada.

Síntesis del partido:
Curupay (3): Gustavo López; Santiago Flores, Walter Romero, Johan Báez y Jorge Alegre González; Marcos Giménez, Edgar Franco, Darío Ramírez y Cristian Medina; Antonio Báez y César Molina. DT: Domingo Centurión.
Huracán (2): Cristian Dening, Joaquín Montiel, Axel Barbis, Hugo Godoy y Mario Godoy; Rubén Acebo, Leandro Blanco, Sebastián Falcone y Mariano Méndez; Sergio Sosa y Ariel Sosa. DT: Roberto Escobar.
Goles: PT 19' A Báez -penal- (C), 24' C Molina (C). ST 9' A Sosa (H), 10' C Molina  (C), 42' A Sosa (H).
Cambios: PT 34' Franco Aquino por L Blanco (H). ST 12' Ever Ojeda por M Godoy (H), 16' Nicolás Segovia por S Flores (C), 28' Santiago Rodríguez por A Báez (C), 35' Leandro Centurión por M Giménez (C) y 39' Fernando Aranda por R Acebo (H).
Incidencias: Expulsados PT 21' D Ramírez (C), ST 2' M Méndez (H), 33' J Alegre González (C).
Árbitro: Gabriel Bertrán (Bella Vista).
Cancha: Libertad.

Belgrano ganó en Santo Tomé

Belgrano de Curuzú Cuatiá consiguió la clasificación en condición de visitante en la ciudad de Santo Tomé. En la jornada del sábado superó a Carlos Gallini por 2 a 0. El elenco es equipo tradicional y un club que viene haciendo bien las tareas hace un tiempo, y a pesar de la derrota en condición de local, redondeó una campaña excepcional en este provincial que organiza la Federación Correntina, ratificando a su vez el crecimiento del fútbol santotomeño.

Los goles curuzucuateños fueron autoría por el primer zaguero central Leonardo Rojas y Armando Vera, este último ingresado en el complemento.
Como se recordará, el cotejo en la ciudad del Sur provincial había finalizado con el marcador en blanco. Con el juego del sábado, el global favoreció a los curuzucuateños de Belgrano por 2 a 0.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes