http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2017/11/SDP241117-019F04.jpgEl objetivo principal de Curupay es el Federal "C" que afrontará en el inicio de 2018. El técnico del "maderero", Domingo Centurión, sostuvó, "estoy confiado en que Curupay puede hacer un buen papel".

El técnico del “maderero” enfocó la mira en el torneo de la quinta categoría del fútbol argentino. “La idea es empezar la pretemporada en la segunda quincena de este mes. Con una semana de acondicionamiento físico y después hincar las tareas más fuertes y en esa semana espero tener a los jugadores que se tengan que sumar al plantel, que no creo que sean muchos. A partir de ahí sí arrancar el trabajo que abarcará seis semanas, que es lo mínimo necesita un equipo a mi entender”, dijo Domingo Centurión.

Y detalló: “La primera de acondicionamiento físico, las dos siguientes trabajos fuertes, la cuarta con actividades de velocidad, reacción, y en las dos restantes darle lugar a tareas con pelota, los amistosos y jugadas preparadas, que a veces no se animan a hacer en los partidos por temor a que les salga mal”. “Mingo” sostiene que presta atención en cómo Boca Unidos fue yendo etapa a etapa, con bases sólidas y fue subiendo hasta llegar donde hoy está en la Primera "B" Nacional. “Hay que aprender de las cosas que se hacen bien y para mí Boca Unidos hizo bien en ir mejorando la base que tenía, agregando jugadores y trabajando con sus inferiores. A eso apunto yo, en Robinson hice algo así y llegamos a jugar el Federal C, a pesar de lo humilde que es el club”, sostuvo.

Acerca de posibles refuerzos para Curupay en el torneo Federal C, si bien es cierto que tiene una lista larga de jugadores, son pocos con los que ya conversaron. Entre ellos, mencionó a “Esteban Valenzuela, que ya estuvo con nosotros; tiene una buena amistad linda con los chicos. También tengo media palabra de parte de (Martín) Kuchak; vuelve Héctor Moreira que está en Mandiyú y Joel Badaró que está en Ferro y jugó la final del año pasado en Curupay. Este año necesito tener dos por línea y cargar un poquito más con defensores para contar con más recambio. En la delantera con Molina, Kuchak y Báez, más Diego Monzón que sería un buen refuerzo. Estamos viendo arqueros y no queremos pasar sobresaltos si se lesiona Daniel López”.

Finalmente Centurión espera que Curupay pueda conseguir apoyo económico importante porque a pesar del esfuerzo genuino del club, se necesita contar con recursos que “ojalá se consigan para poder trabajar más tranquilos”. “Estoy confiado en que Curupay puede hacer un buen papel en el Federal C”, cerró. Palabras finales que denotan la fe que le tiene al equipo “maderero”, el bicampeón del fútbol de la liga local.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes