En el encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa Palacio 2017 que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, Alvear superó a Malvinas 1536 Viviendas por 56 a 52, para avanzar a la gran final donde enfrentará a Córdoba.

En la primera semifinal que abrió la jornada en la cancha de Juventus, Alvear mostró su chapa de candidato al superar a Malvinas 1536 Viviendas por 56 a 52, para lograr la clasificación a la gran final. El elenco del barrio Aldana reaccionó en el segundo tiempo y pudo torcer la historia. Su rival en la definición del primer torneo de la temporada 2017 del básquet local será Córdoba que dio la nota al superar a Hércules.

En el inicio del partido, Las Mil fue más sólido, apoyado en su juego de correr ni bien recupera el balón, logró tomar una ventaja en el comienzo del encuentro (8-0). Pero con el correr de los minutos, Alvear seguía sin poder quebrar la férrea defensa de su rival, y tampoco encontraba el tiro desde el perímetro, por ello Las Mil se adelantaba 10-2 a falta de 5:11 para el cierre del primer parcial. En los minutos siguientes, el elenco de Las Mil fue consolidando su buen pasaje en el encuentro, para cerrar los primeros diez minutos de partido con un contundente 17 a 4.

En el segundo cuarto, obligado por verse abajo en el marcador, y siendo claramente superado por su rival, Alvear acentuó su defensa, lo que le permitió recuperar pelotas para poder correr, y eso sumado a que Las Mil estuvo apresurado en algunos ataques, le permitió al elenco del barrio Aldana acercarse en el marcador con un parcial de 11-0, para dejar el score 17-15. Ante ese golpe, Las Mil contesto con un triple y un ataque rápido para recuperar el comando del partido 22-15 a falta de 5:09. De ahí en más el juego fue muy intenso, con los dos equipos buscando ataques rápidos, pero fue el “verdirojo” el que se fue al descanso más largo en ventaja por 30 a 21.

En el inicio del tercer cuarto, 1536 Viviendas siguió con su ritmo de juego, haciéndose dueño del partido, y Alvear más allá de encontrar algún tiro exterior, continuaba muy errático como en el primer tiempo, por lo que el elenco de Las Mil estaba arriba en el marcador por 38 a 27, a falta de 5:47. Después Alvear apostó por una defensa zonal, que complico y confundió su rival, que no supo como romper esa defensa, y le permitió achicar la diferencia al cierre del tercer parcial 41-37.

Ya en el último cuarto, Alvear fue otro al del primer tiempo, apoyado en su defensa, y en el apuro de su rival, logro correr la cancha, y con unas bombas de Mariano Vallejos logró empatar el marcador en 45 a falta de 6:54 para el final. De ahí en más, Las Mil dejó de ser el equipo del primer tiempo, y cayó en la desesperación al no encontrar las conversiones de los primeros cuartos, lo que le permitió a Alvear tomar el comando del juego 50-49 a falta de 3:01. En esos minutos posteriores, Alvear supo controlar el cierre del juego ante Las Mil que hizo un gran desgaste, pero no estuvo certero sobre el final del juego y se quedó con las manos vacías. Así Alvear sacó adelante un encuentro sumamente complicado por 56 a 52, para avanzar a la gran Final de la Copa Palacio donde enfrentará a Córdoba.

GALERÍA DE FOTOS 

Crónica: Facundo Mendíaz para despuesdeljuego.com.ar

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes