https://canchalatinablog.files.wordpress.com/2017/05/lnb2017fb167-8_ru1.jpg?w=450&h=450&crop=1Comunicaciones de Mercedes sigue armando su plantel para su primera participación en la Liga Nacional, por lo que logró contratar al escolta cordobés Fernando Funes pensando en la 2017/18.

Comunicaciones de Mercedes, el flamante campeón del TNA, prepara su desembarco en la Liga Nacional de Básquetbol y va mostrando sus cartas para afrontar la competencia de elite. Esta vez, el que tendría todo acordado para convertirse en jugador “aurinegro” es Fernando Funes, el experimentado escolta de último paso por Boca Juniors.

Si bien falta la oficialización, lo mismo que en cuanto al fichaje del base Juan Pablo Figueroa (ex Peñarol), Comunicaciones ya tendría con ambos cordobeses cubierta la mediacancha. Emiliano Correa, que viene de jugar con Tiro Federal de Morteros el TNA, sería el base alternativo. Mientras que el renovado U23 José Defelippo figura como opción en el puesto de escolta.

Asimismo, la formación que seguirá siendo dirigida por Fernando Rivero ya tiene confirmados al alero Lucas Arn y el camerunés Gaston Essengue. Si bien hubo un intento de Argentino de Junín -según detalla Básquet Plus- para que Funes vuelva a tener otra nueva etapa en el “turco”, la realidad es que el cordobés de 34 años y 1.93 metros ya abrochó su llegada al club del interior correntino. Comunicaciones necesitaba un jugador de su experiencia para cubrir ese puesto y así fue como se interesó en él.

El escolta nacido en Santa Rosa de Río Primero viene de jugar la última temporada en Boca, donde promedió 10.2 puntos, 1.4 rebotes, 1.8 asistencias, 0.9 robos y 22.4 minutos en 49 partidos. A lo largo de su carrera, Funes jugó en Atenas, Belgrano de San Nicolás, Lanús, Central Entrerriano, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Quimsa de Santiago del Estero y el citado Argentino. Ahora le dará un toque de jerarquía mayor al equipo “aurinegro” que diseña Rivero para la próxima temporada.

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes