Regatas Corrientes perdió ante San Lorenzo por 79 a 58 y la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) quedó 3 a 1 para el “Matador”. En una síntesis perfecta de lo que pasó en el cuarto punto, el técnico “remero”, Gabriel Piccato, dijo “cuando se hacen dueños del ritmo de juego son letales”.

“Cuando se hacen dueños del ritmo de juego son letales. Así vamos a tener muy pocas probabilidades de ganar. Esa es la síntesis del juego para nosotros”, comenzó diciendo el técnico de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato tras la derrota ante San Lorenzo. “Indudablemente algo hicimos mal, pero también es virtud del rival en cuanto a la agresividad y en su estrategia como defender las cortinas directas. Tomamos nota y esperamos poder solucionarlo de cara al próximo partido”, añadió.

UNA VIDA

Toda la impresión, sin la localía y el apoyo de la gente, y teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos en el “Pando”, es que la serie se terminó el miércoles por la noche en el estadio “Fantasma”. Al respecto, Piccato dijo que “nosotros vamos a dar lo mejor hasta el último segundo, siempre tiene que ser así. Ahora solamente a recuperar, digerir, porque tenemos nuevamente que luchar contra nosotros mismos para salir de este momento de frustración”.

“Lo que no nos podemos permitir es mantenernos dentro de la frustración. Es lógico, es inevitable frustrarnos, pero tenemos que reorganizarnos para el próximo partido. Tenemos que asimilarlo, transformarlo y ponernos bien para el sábado”, agregó. En este sentido cabe señalar que el plantel regatense estará viajando este viernes por la mañana vía aérea a Buenos Aires, en donde el sábado, desde las 21 horas por TyC Sports, estará jugando el quinto punto de la serie, sin otra chance que ganar para seguir con vida.

EL GRAN AUSENTE

El clima de euforia en un “Contte” colmado, de fiesta, rápidamente se desvaneció ante la contundencia de San Lorenzo, y ante la imposibilidad de contar con el emblema y capitán regatense, Paolo Quinteros. “A nosotros nos costó ser Regatas, y en esta situación cada vez es más difícil disimular ausencias (por Quinteros). Pero siempre hay que dar mérito al que gana, no intentar buscar justificaciones. Todo lo vieron fue contundente lo hecho por San Lorenzo”, dijo el DT. “Es imposible disimilar ausencias a esta altura, porque el rival de jerarquía que tenés en frente mínimamente te lo hace notar. Te equivocas y te lo hace pagar, y la mayoría de las veces se va a manifestar en puntos favor de ellos”, finalizó Piccato.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes