El alero Miguel Gerlero y Matías Bortolín son dos de las piezas que posee Ariel Rearte para una temporada intensa como la que se viene en la Liga Nacional de Básquet. El ‘Aurinegro’ debutará ante Argentino como local mañana y dos días más tarde llegará el turno de San Lorenzo, en un inicio exigente.

El plantel se entrenó por la mañana y algunos eligieron realizar doble turno por la noche para llegar de la mejor manera al debut que será el viernes a las 21.30 frente a Argentino de Junín. En la “gira de local” como lo han dado en llamar por aquí a este particular inicio del Torneo tendrá a San Lorenzo el domingo y Ferro el martes como protagonistas. Matías Bortolín y Miguel Gerlero eligen el doble turno para estar de la mejor forma. El primero porque lleva adelante un entrenamiento especial con el preparador físico y el otro porque se recupera de un desgarro que lo dejó afuera en los últimos dos juegos del Súper 20.

“Nos estamos preparando  muy bien, esta semana lo hicimos muy duro”, dijo el interno cordobés que además remarcó “necesitamos llegar al partido con Argentino con el ritmo de juego que teníamos  y que pudimos haber perdido en este receso. Además de llegar bien a estos juegos lo que viene nos servirá para llegar lo más rodado posible a la semifinal del  Súper 20 que es el otro de los objetivos que tenemos”.

De menor a mayor Bortolín fue encontrando su lugar en el equipo y los minutos que necesita. “Me siento muy bien, estamos haciendo con el preparador físico (Lucas Barci) un trabajo individual aparte que me sirvió para hacer un cambio en mí físico y dado a eso me siento cómodo, bien, más rápido, fuerte y eso me ayuda a tener los minutos que vengo teniendo”.

Otro de los que se prepara es Miguel Gerlero, quien se recupera de un desgarro y tiene la mente puesta en volver. “Estoy mejor después de toda la mala suerte que tuve este año (primero lesión en el codo y luego el desgarro), este fue el primer trabajo que hice después de mucho tiempo pero lo bueno es que me sentí bien y de a poco vamos a aumentar las cargas para ver cómo responde la pierna y volver a jugar”, dijo el cordobés.

“Mi idea no es solo en estos tres partidos –señaló- lo importante es estar bien durante toda la temporada y que no me vuelva a pasar nada porque fue muy feo estar afuera y no quiero me vuelva a pasar. Es la primera vez que me pierdo partidos, en realidad tuve suerte porque fueron cuatro nomás pero fueron muchos días que no pude entrenar con el equipo y es muy feo eso, así que no quiero que vuelva a suceder”.

Sobre lo hecho por el equipo destacó que “demostró que juega bien y a veces muy bien y eso nos pone en un cuadrangular final que a priori era impensado jugarlo así que las expectativas son muy altas”. Recordó que ya le tocó jugar con San Lorenzo en la semifinal de la primera edición del  Súper 20 (Instituto le ganó y llegó a la final) y sobre el azulgrana remarcó “la verdad es que no lo he visto jugar durante este año se que no está más Deck que marcaba diferencia. Yo creo que podemos darle pelea y hasta le podemos ganar. Confío mucho en nosotros y vamos a poner mucha actitud para lograrlo. Para cualquier jugador enfrentar al mejor es una motivación muy grande y ganarle más aún todavía”.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes