Con la intención de retomar la senda del triunfo y sin su jugador franquicia, Paolo Quinteros, Regatas Corrientes (14 triunfos - 5 derrotas) se presentará esta noche en Córdoba donde se medirá con Atenas (7-13) en una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro, que comenzará  a las 21 horas y será televisado para todo el país por TyC Sports, se jugará en el polideportivo municipal “Carlos Cerutti” y será dirigido por los árbitros Diego Rougier y Leonardo Zalazar.

El equipo de Nicolás Casalánguida viene de ganar solamente un juego en sus últimas cinco presentaciones lo que lo relegó en la lucha por el primer puesto del grupo donde Quimsa le sacó tres juegos de ventaja. Por tal motivo, el encuentro ante el “griego” será sumamente importante para el “fantasma”, sabiendo que necesita imperiosamente una victoria para cambiar la tendencia.

La tarea no será para porque nuevamente estará ausente el escolta entrerriano Paolo Quinteros, y está en duda la presencia de Javier Saiz. El escolta entrerriano, con una tendinitis en la rodilla derecha, se perdió el juego ante La Unión en Formosa, con derrota por 70 a 68, en lo que marcó el inicio de la segunda fase.

El jugador franquici de Regatas, antes del viaje a Córdoba, volvió a la cancha para realizar ejercicios aeróbicos pero todavía no está en condiciones de jugar. En tanto que Saiz, con un fuerte traumatismo en el cuádriceps de la pierna derecha, siguió con kinesiología será exigido hoy para determinar si podrá estar presente en el juego contra Atenas.

El conjunto “griego” marcha en la última ubicación de la Conferencia Norte, ahora cuenta en la conducción técnica con Gustavo Miravet viene de caer en sus dos presentaciones en Santiago del Estero, frente a Quimsa (81 a 76) y contra Olímpico (94 a 82). Durante la primera fase, en Córdoba, Regatas se impuso 83 a 79 con 29 puntos de Paolo Quinteros.

Otros dos juegos

Argentino de Junín (12-7), conducido técnicamente por Ariel Rearte, se medirá mañana con Obras (13-7) en duelo de vanguardistas de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que ya inició la segunda fase de la competencia. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio "El Fortín de las Morochas" y tendrá como árbitros a Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza.

Argentino es uno de los escoltas del “tachero” y pretende quedarse con la victoria para treparse al liderazgo. El elenco juninense viene de ganarle a Gimnasia CR Indalo por 80-74. Por su lado, el equipo de Núñez, dirigido por Julio Lamas, cayó ante Boca Juniors por 73-65, mientras que a continuación derrotó categóricamente a Lanús por 84-50, en los dos últimos compromisos que asumió en el 2014. Por último, a partir de las 22, por la conferencia Norte se enfrentarán Olímpico de La Banda (9-10) y Sionista de Paraná (7-12), que sumó en las últimas horas al ala pivote estadounidense Byron Johnson (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia), reemplazante de su compatriota Mike Hall.