El alero panameño, Michael Hicks, de 42 años desde este lunes se puso a las órdenes del cuerpo ténico encabezado por Sebastián González, “vengo a tratar de dar lo mejor y guiar al equipo a llegar a sus objetivos”.

Consultado sobre su condición física, ya que no inició la temporada ni el Súper 20 con San Martín dijo que “pude moverme un poco porque sé que venía para acá y la idea no era venir en cero, así pueda agarrar rápido el ritmo del equipo”. Sobre sus objetivos fue muy claro y concreto “aquí se juega para ganar y yo vine para eso, lo importante es ir paso a paso para llevarlo a lo más alto”.

El alero panameño Michael Hicks, quien volverá a formar parte del equipo profesional de San Martín, tiene objetivos nacionales e internacionales para los próximos meses, sumando el torneo más importante a nivel continental como lo es la Liga de las Amércias, “es prácticamente una competencia de elite, para poder llegar a esa competencia hay que comenzar la Liga con un buen ritmo, creo que el equipo ha cambiado mucho así es que será para mí un arranque para mí como ellos ya que será la primera vez que inicio un torneo en otro país, como tiene que ser, desde cero”, destacó.

Hicks (alero de 42 años) ya vistió la camiseta del elenco correntino en los playoffs de la temporada pasada, siendo reemplazo temporario de Leonardo Mainoldi, comenzará en esta temporada desde el inicio la Liga Nacional con San Martín “los estuve siguiendo durante el Súper 20, lástima que no siguieron adelante, me hubiera gustado llegar y poder entrar para aportar mi experiencia y mi granito de arena, pero no se pudo así es que tenemos que trabajar para iniciar la Liga como tiene que ser”, aseveró.

Sobre en qué condiciones físicas llega en esta etapa previa a la Liga el alero extranjero aseguró que “estoy trabajando en doble turno, voy a tomar  las cosas con calma para poder llegar como tiene que ser”. Panamá, tras caer en la última ventana FIBA, no quedó en una posición cómoda de cara al Mundial de Básquet y se sinceró diciendo que “es difícil pero no imposible, las pérdidas que tuvimos en Puerto Rico y en casa dimos un paso atrás, creo que si llegamos a hacer las cosas bien la ventana que viene que son dos partidos en Panamá nos podemos ubicar en una posición para pelear. Uno nunca se da por vencido, tenemos que pelear hasta que se acabe todo”, finalizó.

 

Nota: Gentileza Ernesto Fernández

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes