En el inicio de su segunda gira de la temporada, San Martín de Corrientes logró una gran victoria en Mercedes al derrotar agónicamente a Comunicaciones por 72 a 70. Un doble sobre la chicharra de Lee Roberts le dio el triunfo al equipo de Sebastián González, que mañana visitará a Estudiantes de Concordia.

Un primer tiempo parejo en el que Comu y San Martín se repartieron un cuarto para cada uno. En el primer parcial San Martín se puso en ventaja. Comu dependía demasiado del tiro del perímetro y encontraba el gol a través de Gadson (8 mientras estuvo en cancha) , mientras que la visita con goleo repartido se mantuvo arriba. Comu pasó al frente a falta de 3.04 pero lo empató rápidamente el juvenil Vallejo poniendo el juego 11 a 11. O cerró mejor el santo correntino con un parcial de 4-0 para terminar el cuarto 15 a 11.

En el segundo cuarto se vio lo mejor del local que terminó ganando el parcial 22 a 12. Mejoró la defensa y sacó ventajas en la rotación que ambos técnicos propusieron. A partir de la mitad del juego empezó el aurinegro a sacar una diferencia que llegó a ser de 10 puntos (33 a 23) cuando se pasó mejor la pelota y encontró en varios de sus jugadores el gol necesario para lograr esa distancia en el marcador. Lo cerró mejor San Martín que pudo mejorar la defensa y cargar el cristal contrario (con Roberts muy metido) para desde la línea del tiro libre lograr un parcial de 4-0 que determinó el final del primer tiempo favorable al local por 33 a 27.

Mejoró San Martín en el tercer cuarto. Con algunas variantes que llegaron desde el banco pudo recortar la diferencia y empatar en 37. A fuerza de triples Comu volvió a sacar una diferencia de seis, pero la presencia de Roberts debajo del cristal le siguió danto a la visita el gol necesario para estar en juego. Sobre el final el aurinegro logró meter un parcial de 4-0 para terminar 52 a 48 arriba.

El último cuarto fue muy parejo, palo y palo los dos fueron prestando el liderazgo en el marcador. Zanzottera apareció para transformarse en la compañía que necesitaba Roberts y desde el banco Cabrera le aportó al juego lucidez. Comu se puso en penalización rápidamente y desde la línea el santo correntino no perdonó. Gadson siguió aportando en el ataque de Comu. Cequeira con un libre lo empató y en la última bola Faggiano esperó hasta el final para darle el balón al mejor jugador de la cancha Lee Roberts que clavó el último tiro para cerrar el juego 72 a 70. Podría haber sido para cualquiera de los dos pero lo cerró mejor el visitante que se lleva un triunfo valiosísimo en la gira.

Síntesis del partido:
Comunicaciones (70): Kyle Davis 3, Facundo Giorgi 6, Luis Cequeira 9, Novar Gadson 24, Robert Battle 7; Selem Safar 6, Matías Bortolin 8, José Defedelippo 4, Valentín Costa 3. DT: Ariel Rearte.
San Martín (72): Lucas Faggiano 7, Tomas Zanzotera 13, Irwin Avalos 6, Lee Roberts 25, Pablo Orlietti 4; Martín Cabrera 9, Franco Alorda 0, Rolando Vallejos 3, Matías Solanas 5, Cristián Pérez. DT: Sebastián González.
Progresión: 11-5; 33-27, 51-48, 70-72.
Arbitros: Alejandro Chitti, Roberto Smith, Gustavo Danna.
Cancha: Comunicaciones (Mercedes).


 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes