Luego de confirmarse la división NEA del Torneo Federal y los equipos que la componen, el entrenador de San Martín analizó la conformación regional y aseguró: "Hay que respetar a todos los rivales y ver los rendimientos".

El equipo "curuzucuateño" integrará la divisional NEA del Torneo Federal junto a los equipos correntinos Amad de Goya y Atlético Saladas. Por el lado de la provincia del Chaco estarán Sarmiento de Resistencia, Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña y Comercio de Santa Sylvina, completando la nueva división Sarmiento y Sol de América de la capital de Formosa.

Con respecto al formato, Carlos Miño dijo: "Los equipos de la zona vamos a jugar cuatro partidos entre nosotros y nos vamos a terminar conociendo mucho y se verá la muñeca del cuerpo técnico y de los mismos jugadores para ir ajustando detalles", sostiene el coach de San Martín y enseguida agrega: "Ver variantes para un mismo rival, buscar elementos sorpresas si es que las hay o refugiarnos en lo nuestro y contrarrestar el plan del rival. Va a llegar un momento que nos vamos a conocer mucho entre todos".

Según el análisis, el técnico considera que a pesar del armado repentino de los equipos que se sumaron, todos tienen tres o más jugadores de experiencia y de la categoría. "El ambiente del básquet por la construcción de los equipos puede estimar que Saladas y San Martín podrían ser candidatos, pero la realidad es que nosotros no nos creemos candidatos, hay que respetar a los rivales y ver los rendimientos". El 19 de octubre comenzará la temporada 2018/19 del Torneo Federal de Básquet con un total de 70 clubes participantes, divididos en dos conferencias de cuatro divisiones cada una.

Amistosos

San Martín ya acordó tres amistosos que van a realizarse en el corriente mes. El miércoles 19 enfrentará a Ferrocarril en Concordia, el sábado 22 recibe la visita de Capuchinos en Curuzú y devolverá la misma el viernes 28. También el equipo de Miño fue invitado a un cuadrangular preparatorio en Rosario del Tala el 5 y 6 de octubre, del cual participarán Peñarol como anfitrión, San Isidro de San Francisco (Cba) y Parque Sur de Concepción del Uruguay. En total sumará siete partidos preparatorios para culminar los mismos recibiendo la visita de Peñarol unos siete días antes del inicio del Torneo.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes