http://basquetcorrientes.com/wp-content/uploads/2018/06/S1.jpgLa Selección Mayor Corrientes, dio inicio en horas de la mañana de este sábado, las actividades con vistas a su participación para el 84º Argentino de Selecciones Mayores que se llevará a cabo en Misiones en julio próximo. El trabajo continúo por la tarde en el “Jorge Desagastizabal”.

Minutos después de las 10.30 hs., el Secretario de la FBPC, Marcelo Quagliozzi fue el encargado de dar la bienvenida al Cuerpo Técnico y plantel, para a continuación ser el entrenador  Juan Humberto Lopez Rios, quien arengó a la tropa dando formal inicio al operativo “Infierno Rojo”, cuyo destino será final será la ciudad de Posadas, Misiones.

El escenario fue el estadio Marcelino “Cora” Ojeda, y los primeros movimientos estuvo a cargo del preparador físico, Gustavo Cardozo, para luego el “Tano”, Lopez Rios y sus asistentes, Carlos Miño y Agustín Rojas, coordinar las primeras acciones en el rectángulo de juego.

Los presentes
Agustin Insaurralde, Renzo Olivetti (General San Martín)
Gregorio Espindola, Luciano Pozzer (Union de Goya)
Edgardo Torne, Jose González (Atlético Saladas)
Emilio Vallejos (Hércules)
Ariel Romero (Colon)
Sergio Zacarías (Juventus)
Nicolas Zamudio Parry
En tanto German Gonzalez se encuentra disputando las finales del Torneo Federal con Central Argentino Olimpico, y Gerardo Fornies, se sumaría en las próximas horas, al igual que el juvenil Rolando Vallejos. Por otra parte, Fabian Ramirez Barrios y Pablo Arengo se bajaron de la convocatoria.

Misiones presentó su Argentinohttp://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/06/DSC_7816-7akvo9hqar60.jpg

El acto contó con la presencia del gobernador misionero, Hugo Passalacqua; el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles; el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el titular de la Federación Misionera, Román Queiroz y del Ministro de Deportes de la Provincia, Rafael Morgenstern. Además, estuvo presente el emblema del básquetbol misionero, el gran Ernesto Gehrmann.

El torneo contará con la participación de 12 selecciones y Misiones integrará la zona B, que tendrá por sede a Posadas, junto a Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Formosa y el ganador del Promocional Sur, que se jugará en los próximos días, entre San Juan, La Pampa y Tierra del Fuego. El partido inaugural se realizará en la capital provincial (polideportivo “Finito Gehrmann” o Tokio), en tanto que las semifinales, finales y tercer puesto se llevarán a cabo en la ciudad de Eldorado. La última vez que el Argentino se jugó en Misiones fue en 2005 (71º edición) con Entre Ríos como ganador de la final ante Santa Fe. Antes, Misiones lo organizó en 1962 (29º) y 1984 (51º) con títulos para Santiago del Estero y Capital Federal, respectivamente.

Las Zonas
Sede Eldorado (Zona “A”):
Neuquén
Tucumán
Mendoza
Córdoba
Entre Ríos
1º Promocional Norte (Santiago del Estero-Chaco-La Rioja)
Sede Posadas (Zona “B”):
Santa Fe
Corrientes
Buenos Aires
Formosa
Misiones
1º Promocional Sur (San Juan-La Pampa-Tierra del Fuego)

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes