http://sanmartincorrientes.com/site/images/01_PARTIDOS/Matias%20Lescano2.jpgSan Martín de Corrientes alcanzó su primera final de la historia y su capitán, el escolta Matías Lescano, analiza el presente de un plantel, que forma parte de un proyecto y que está viendo los resultados.

“En esta primera final de San Martín habla de los resultados de un proyecto de varios años, que en todas las temporadas peleó por algo y siempre nos quedamos en la puerta hasta que este año logramos el Súper 20, porque se pudo bancar un equipo que el año pasado sufrió un duro golpe. Eso es mérito de la dirigencia y del cuerpo técnico por haber bancado la base del equipo”, dijo el cordobés.

Ahora se viene San Lorenzo, un escollo complicado para el elenco “rojinegro”, aunque Lescano suma confianza: “Todos hablaban desde principio de temporada que San Lorenzo era el candidato, por los jugadores y plantel que tiene, uno de los mejores de la Liga. Cualquiera que siguiera el básquet lo ponía a San Lorenzo en la final desde hace tiempo y ahora nos toca enfrentarlos, sabemos que va a ser duro pero también sabemos que se puede vencerlos”.

San Martín jugará su primera gran definición y el capitán le da un marco histórico y agradece: “Esto es un premio para toda la gente que nos apoyó durante toda la Liga, para la dirigencia y al Gobierno de Corrientes desde hace mucho tiempo siempre estuvo apoyando al deporte correntino y San Martín hoy les permite disfrutar con otra final”.

El “Bicho”, de 38 años y con cuatro temporadas en San Martín, demuestra su conformidad y todavía siente que Corrientes lo trató muy bien: “En lo personal me siento muy bien, desde el primer día que llegué me trataron demasiado bien, pocas veces en mi carrera sentí tanto respeto y cariño. Eso a uno lo llena de orgullo, lo hace sentir cómodo y son las razones de porque estoy en San Martín hace cuatro años. Estoy cómodo y muy a gusto”. Y agregó: “Me siento muy bien a pesar de la temporada que tuvimos y con todos los juegos que tuvimos no me perdí ninguno. Ese aspecto a esta altura de mi carrera habla que todavía puedo dar más y sobretodo que estoy bien físicamente, eso es lo importante”.

Cordobés y con un paso exitoso en Atenas, Lescano admite que fue raro eliminar al elenco “verde” en semifinales: “Es raro porque pasamos a un Atenas que venía de varias temporadas de no ser protagonistas y este año volvió a estar en los primeros planos y nos tocó enfrentarlos en semifinales. Las paradojas del deporte hacen que hayamos definido el pase finalista en Córdoba, mi ciudad. Y en el Polideportivo, una cancha que tiene tanta historia y donde jugué bastante. Fue muy raro”.

Para cerrar, el escolta recordó que el equipo tuvo que soportar muchas adversidades para llegar a esta final y que van a dejar todo para ganarla: “El año pasado fue un año de adaptación del equipo, que fue bastante bueno a pesar de no haber ganado, porque se llegó a la final del Super 4, se llegó a las semifinales de la Liga. Creo que la derrota sufrida ante Regatas hizo que el equipo guarde esa bronca, esa herida de orgullo que tuvo y lo pueda quitar este año. Quedar afuera rápidamente de la Liga Sudamericana nos hizo madurar y ganar el Súper 20 nos terminó de dar confianza, hicimos un torneo espectacular. Y en este torneo, a pesar de haber estado siempre en las primeras posiciones, tuvimos muchas adversidades, lesiones y otros problemas. Pero el equipo siempre respondió y fijamos objetivos que lo logramos”.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes