San Mar­tín tu­vo que su­frir bas­tan­te pa­ra po­ner el 2-­0 en la se­rie de se­mi­fi­na­les de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB). Ano­che ven­ció en un gran jue­go a Ate­nas de Cór­do­ba por 80-­78 y que­dó a un triun­fo de su cla­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca a la fi­nal de la com­pe­ten­cia.

El “rojinegro” tuvo que poner varios aspectos para llevarse una nueva victoria ante Atenas. Festejó el 80-78 en un cierre vibrante y luego de ir perdiendo por 12 en el tercer cuarto. El cru­ce con­ti­nua­rá en Cór­do­ba el pró­xi­mo lu­nes 4 de ju­nio. El cu­ba­no Rey­nal­do Gar­cía Za­mo­ra fue el má­xi­mo ano­ta­dor en el lo­cal con 19 pun­tos, se­cun­da­do por Jus­tin Ke­e­nan con 18 y 9 re­bo­tes y el ba­se Jo­na­tan Trei­se con 15 (3 de 4 en tri­ples). En la vi­si­ta, el nor­te­a­me­ri­ca­no Do­nald Sims con 23 pun­tos fue el go­le­a­dor del jue­go, aun­que no al­can­zó.

Ate­nas sos­tu­vo un ini­cio con in­ten­si­dad de­fen­si­va y pro­vo­có la pri­me­ra dis­tan­cia de la no­che (2-­7 en 3:30), pe­ro San Mar­tín no po­día re­sol­ver al­gu­nas si­tua­cio­nes en ofen­si­vas. Es­ta ven­ta­ja se am­plió (6-­15 a fal­ta de 3’), cuan­do co­men­zó la ro­ta­ción y lle­gó el pri­mer “tiem­po muer­to” des­de el ban­co lo­cal pa­ra ajus­tar esos de­ta­lles. La má­xi­ma ven­ta­ja pa­ra Ate­nas fue 11 pun­tos en es­te cuar­to ini­cial (6-­17), en unos pri­me­ros don­de San Mar­tín tu­vo erro­res en ofen­si­va.

Ajus­tan­do mar­cas y co­rrien­do en las ofen­si­vas, el jue­go de San Mar­tín vol­vió a mos­trar efec­ti­vi­dad y con un par­cial de 12-­7 (mar­ca­dor 20-­24) achi­có dis­tan­cias. Eran mi­nu­tos de quie­bre en los ins­tan­tes fi­na­les del pri­mer tiem­po, pri­me­ro con Sims mar­can­do un tri­ple so­bre la chi­cha­rra y res­pon­dien­do Les­ca­no en el aro de en­fren­te (26-­32, con 3’ por ju­gar). San Mar­tín ajus­tó me­jor en el cie­rre, en­con­tró a Gar­cía Za­mo­ra en­cen­di­do y con un par­cial de 29-­22 (37-­39 en el sco­re) pro­pu­so otro jue­go pa­ra los dos cuar­tos fi­na­les.

A pe­sar que Sims pe­ne­tró y ano­tó en la pri­me­ra ofen­si­va del ter­cer cuar­to, fue San Mar­tín el que re­sol­vió el ca­mi­no al aro ri­val y con Fag­gia­no (do­ble y fal­ta) y Ague­rre (tri­ple) pa­ra to­mar el pro­ta­go­nis­mo del mar­ca­dor: 45-­41 en 2’. Pro­me­dian­do el ter­cer seg­men­to, con Me­yins­se y Jonh­son en el pos­te ba­jo, Ate­nas vol­vió a en­con­trar un pa­sa­je de jue­go efec­ti­vo (47-­55 con 4’ por ju­gar en el pe­rí­o­do). Ate­nas mar­có un par­cial de 17-­2 en cua­tro mi­nu­tos (o­tra vez con ven­ta­ja de 11 pun­tos: 47-­58), vol­vien­do a mos­trar su de­fen­sa que pro­vo­ca­ba las de­sa­ten­cio­nes en el ata­que lo­cal.

Lo Grip­po des­de la lí­nea pu­so la ma­yor dis­tan­cia (50-­62), pe­ro fue un lla­ma­do de aten­ción pa­ra que San Mar­tín de­fien­da en zo­na en el mi­nu­to de cie­rre, su­me una ra­cha de 5-­0 (55-­62) y pre­pa­re la re­ac­ción pa­ra el pe­rí­o­do fi­nal. San Mar­tín tra­ba­ja­ba en de­fen­sa y lo­gró in­gre­sar al mi­nu­to fi­nal arri­ba (77-­76), Ke­e­nan to­mó un re­bo­te ofen­si­vo y des­de la lí­nea es­ta­ble­ció dis­tan­cias a 11 se­gun­dos del fi­nal: 79-­76. Sin in­ter­nos ti­tu­la­res en can­cha (Wo­od y Me­yins­se en la ban­ca por cin­co fal­tas), Ate­nas in­ten­tó des­de la lí­nea con Fer­nán­dez Chá­vez pri­me­ro y Sims des­pués pe­ro el re­bo­te fue lo­cal y de­sa­tó el fes­te­jo por el 2-­0.

Síntesis del partido:
San Martín (80): Lucas Faggiano 5, Reynaldo García Zamora 19, Michael Hicks 6, Federico Aguerre 6, Jeremiah Wood 8; Jonatan Treise 15, Justin Keenan 18, Matías Lescano 3, Lucas González 0. DT: Sebastián González.
Atenas (78): Donald Sims 23, Weyinmi Rose 14, Juan Fernández Chávez 1, Roquez Jonhson 16, Jerome Meyinsse 16; Diego Lo Grippo 5, Juan Pablo Cantero 3, Lorenzo Lema 0, Mateo Chiarini 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 8-17, 37-39, 55-62 y 80-78.
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Roberto Smith.
Cancha: "Fortín Rojinegro" (San Martín).

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes