El plantel de Regatas Corrientes viajará esta noche a Buenos Aires, en donde el viernes se medirá con San Lorenzo por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Serán parte de la delegación Paolo Quinteros, Santiago Vidal y Fabián Ramírez Barrios. No viajará Juan Pablo Arengo, lesionado.

El plantel de Regatas Corrientes estará viajando esta noche a las 23:30 hs en micro desde el parque Mitre, con destino a Buenos Aires, en donde comenzará una exigente gira en la recta final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El itinerario del equipo de Gabriel Piccato comenzará este viernes en Boedo para enfrentar a San Lorenzo; continuará el domingo en Comodoro Rivadavia, en donde se medirá con Gimnasia, y finalizará el martes en Capital Federal, en donde chocará con Obras.

Lamentablemente el que no integrará la delegación “Fantasma” será el escolta correntino, Juan Pablo Arengo, que finalmente tiene un desgarro supraespinoso del hombro derecho; que no le permitió terminar el juego ante Hispano Americano. En tanto serán parte de la delegación Paolo Quinteros, Santiago Vidal y Fabián Ramírez Barrios, esperando su puesta a punto y evolución para saber a ciencia cierta si podrán jugar ante el bicampeón de la Liga.

El ala pivote correntino, Fabián Ramírez Barrios, que sorpresivamente no fue de la partida ante Hispano Americano, tiene una contractura en el gemelo de la pierna izquierda, por lo que su presencia ante San Lorenzo está en duda. Por su parte Paolo Quinteros, con una tenosinovitis peroneo lateral del tendón izquierdo, a principios de la semana ya comenzó a realizar trabajos en cancha, lanzamientos y trotes, por lo que habrá que ver su condición física y basquetbolistica para la vuelta.

Otro tanto sucede con el base uruguayo Santiago Vidal, con un desgarro intercostal derecho, entre la costilla 11 y 12; que también ya comenzó a trabajar con el plantel, aunque todavía de manera diferenciada. Recordemos que el popular “Pepo” Vidal, no jugó ante Estudiantes de Concordia, Bahía Basket, San Lorenzo, La Unión de Formosa, San Martín e Hispano, por lo que su recuperación fue larga y dolorosa.

Completando los regresos, también será parte de la delegación el base juvenil Marco Giordano, que ya tuvo un par de minutos ante Hispano Americano; tras sortear un esguince grado tres del ligamento lateral interno de la pierna izquierda. La lesión de Giordano fue en la Súper Copa, que se jugó ante San Lorenzo el último miércoles 7 de febrero, que no le permitió asistir a la convocatoria de la Preselección Nacional U18 para el tradicional Albert Schweitzer Tournament; además de perderse la definición de la Liga de las Américas.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes