En un partido que recién se quebró en los minutos finales, San Martín se quedó con el primer clásico correntino del año al derrotar en el "Fortín" a Regatas Corrientes por 79 a 72. Raynaldo García Zamora se destacó en el "santo" con 16 puntos, mientras que Carlos Cabezas fue el goleador en el "fantasma" con 18.

Un inicio con intensidad, San Martín tuvo problemas para encontrar ofensivas claras y eso aprovechó la visita en los primeros instantes. La diferencia era de Regatas (10-13) promediando en cuarto inicial, el armado de Cabezas y Harris era vital. Con mejor defensa, Regatas cerró el primer parcial (14-18) aunque ambos equipos buscaron en la banca algunas respuestas. Dos bombas de Treise abrieron el aro para San Martín en los primeros minutos de segundo cuarto (22-20). Fue un cuarto donde el local trabajó el juego interno y tuvo un mejor cierre esta vez. Marcó un parcial de 5-0 en el minuto final y destrabó de alguna manera la paridad que se sostenía en el juego.

El segundo tiempo tuvo a Regatas activo en los primeros instantes. Recuperó el score con un parcial de 7-0, con aportes de Thomas, Cabezas y Saiz (37-39 en 3’). San Martín estuvo cuatro minutos sin anotar, pero revirtió ese momento con defensa y volvió a emparejar las acciones y el marcador (43-43 en 5’). Keenan resolvía algunas situaciones en el local y otra fue el juego “rojinegro” tuvo opciones en ofensivas en los dos minutos finales, pero Regatas defendió mejor en los minutos finales y volvió a igualar en 52. En la última bola, un doble Wood clausuró con ventajas mínimas el tercer período.

El juego debía destrabarse y encontrar un protagonista. San Martín buscaba con el juego interior y Regatas sostenía intenciones con Cabezas y Arengo (60-57 en 2’). San Martín insistió en defender ese aspecto del rival y con buenos pasajes ofensivos sacó distancias (64-57). El base español Cabezas mostraba su oficio y efectividad y mantenía a Regatas expectante promediando el segmento final.

La defensa “rojinegro” tenía su momento, García Zamora recuperó una bola clave para sacar diferencias en el juego (70-62, cuando restaban 3’ para el final). Cada ofensiva larga de San Martín consumía el reloj, Aguerre conectó de tres y forjó la máxima (10, 73-63). Así ingresaron a los dos minutos finales y en la visita solo Cabezas proponía resolución y puntos. Ese pasaje fue clave para que San Martín encuentre el quiebre y comience a sellar el clásico a su favor.

Síntesis del partido:
San Martín (79): Lucas Faggiano 15, Reynaldo García 16, Matías Lescano 8, Federico Aguerre 9, Jeremiah Wood 6; Justin Keenan 14, Jonatan Treise 11, Lucas González 0, Axel Méndez 0. DT: Sebastián González.
Regatas (72): Carlos Cabezas 18, Alexander Harris 10, Brandon Thomas 9, Fabián Ramírez Barrios 3, Fernando Martina 8; Juan P. Arengo 9, Chevon Troutman 2, Javier Saiz 13. DT: Gabriel Piccato.
Parciales: 14/18, 37/32 (23/14), 54/52 (17/20), y 79/72 (25/20).
Árbitros: Juan José Fernández, Julio Dinamarca, y Silvio Guzmán.
Cancha: "Fortín Rojinegro" (San Martín).


 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes