Sin Santiago Vidal, Paolo Quinteros y Alexander Harris (preservados ya que el equipo estaba clasificado para el Final Four), Regatas Corrientes cayó ante Guaros de Lara por 68 a 79 en la última jornada del Cuadrangular Semifinal “F” de la Liga de las Américas 2018. A primera hora, Estudiantes superó a Baurú 93 a 88 y se quedó con la segunda plaza para las finales.

Con un concierto de Echenique en la pintura e inclusive corriendo la cancha, arrancó el encuentro entre Regatas Corrientes y Guaros de Lara. El pivote marcó los 12 puntos, con los que la visita superaba 12 a 8 al local, a los cuatro minutos y fracción. Regatas ajustó la defensa y con la aparición de Arengo en ofensiva, empató el partido en 12 promediando el cuarto, pero en la visita fue el turno de Guillent para anotar y Guaros se alejó 12 a 17, para ganar el primer cuarto 19 a 24.

Las acciones se emparejaron en el segundo parcial. Un Ficht picante dejó a Regatas en tablas, 24 iguales a los dos minutos y fracción; pero el espectáculo estuvo a cargo de Erik Thomas, con tantos para todos los gustos (11 puntos), para que el encuentro quede en tablas en 39 al terminar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, pese a la paridad, comenzó otro partido ya que Guaros empezó a manejar los tiempos y ritmos del juego, ante un Regatas que no jugó cómodo y siempre remó desde atrás. Allí fue importante el trabajo de Ramírez Barrios y Brandon Thomas pero no alcanzó para quedar abajo 58 a 61.

Lo mejor de la visita llegó en el último cuarto con el tándem  Guillent – Echenique, imparables en el perímetro y en la pintura respectivamente, para que Guaros tome una máxima de 58 a 71, a los dos minutos y fracción, y luego estampe el claro 65 a 79 a falta de un minuto para el cierre, que finalmente quedó en 68 a 79.

Síntesis del partido:
Regatas Corrientes (68): Gerald Ficht 7, Juan P. Arengo 14, Brandon Thomas 12, Fabián Ramírez Barrios 7, Chevon Troutman 6; Juan P. Corbalán 0, Javier Saiz 7, Fernando Martina 2, Erik Thomas 13. DT: Gabriel Piccato.
Guaros de Lara (79): Heissler Guillent 19, José Vargas 7, Luis Bethelmy 3, Néstor Colmenares 11, Gregory Echenique 31; José Ascanio 0, Carlos Cabezas 3, Hervé Touré 3, Yohanner Sifontes 0, Diego García 0, Mario Little 2. DT: Fernando Duró.
Progresión: 19/24, 39/39 (20/15), 58/61 (19/22), y 68/79 (10/18).
Arbitros: Andrés Bartel (Uruguay), Julio Anaya (Panamá), y Felipe Ibarra (Chile).
Cancha: "José Jorge Contte" (Regatas Corrientes).

GALERÍA DE FOTOS

Estudiantes clasificó al Final Four

El comienzo del partido fue algo contrariado para el Verde con algunas decisiones equivocadas y espacios para los brasileros. Faltando cinco minutos para que se vaya la primera parte, Sebastián Orresta debió dejar el rectángulo tras sufrir un golpe en la zona de la nariz. Por el lado de Baurú, fue clave el aporte desde la línea de tres de Rafael Hettsheimeir sumando 13 puntos. El parcial fue para Baurú 25 a 15.

El segundo cuarto se presentó en sus primeros minutos con pocos tantos por ambos lados. Cuando restaban poco más de seis minutos aparecieron los triples de Smith y Vildoza, lo que provocó que el Verde comience a achicar la diferencia obtenida por los brasileros en la primera parte. Luego se volvió a cerrar el aro para Estudiantes y Baurú nuevamente comenzó a convertir de tres encestando hasta este cuarto en 8 de 15 intentos. El parcial nuevamente fue para los de Demétrius por 22 a 19. Se fueron a los vestuarios 47 a 34.

Luego del descanso largo, Estudiantes ingresó nuevamente a la cancha mucho más concentrado y efectivo a la hora de convertir. Cuando transcurría la mitad del cuarto, el Verde llevaba convertido 3 triples de tres intentos achicando la diferencia a tan solo 4 puntos. Con el correr de los minutos se vio plasmado un gran trabajo en defensa, destacando lo de Jasiel Rivero sobre el máximo anotador de los brasileros Rafael Hettsheimeir cerrándole el aro. Este cuarto fue clave para el Verde ya que logró pasar al frente 65 a 62 con un parcial de 31 a 15 a favor de los de Victoriano.

La última parte comenzó nuevamente de manera favorable para los concordienses que continuaron sacando diferencia y con una defensa muy efectiva. Faltando cinco minutos para la finalización del partido, nuevamente Tucker convierte un triple que estira la diferencia para el Verde a 7. En los últimos minutos apareció la mejor versión de Anthony Smith, convirtiendo triples, simples y volcadas, siendo el máximo anotador del partido con 27 puntos.

GALERÍA DE FOTOS


 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes