San Martín de Corrientes no pudo seguir con su racha de visitante y cayó en el "Osvaldo Casanova" ante Bahía Basket por 78 a 74. En el "rojinegro" se destacaron Reynaldo García Zamora con 17 puntos y Jeremiah Wood con 16 puntos y 14 rebotes. El jueves recibirá a Quimsa de Santiago del Estero.

ESan Martín de Corrientes no pudo continuar con su buena senda lejos de Corrientes. Cayó en un ajustado cierre por 78-74 ante Bahía Basket, a pesar de contar con toda su plantilla a disposición por primera vez en esta edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Es que en este difícil encuentro, el plantel correntino contó con los regresos de Lucas Faggiano (no jugaba desde el Súper 20 debido a una fractura en el escafoides de su muñeca izquierda) y de Lucas González (se perdió los últimos cuatro juegos producto de un desgarro). Pero no le alcanzó ante el intenso equipo bahiense, en este juego que fuera reprogramado en el mes de diciembre.

San Martín tuvo al goleador de la noche, el cubano Reynaldo García Zamora, que sumó 17 puntos (3 de 4 en triples), secundado por el trabajo del norteamericano Jeremiah Wood, dueño de 16 puntos y 14 rebotes. Por su parte, Bahía Basket contó con la labor ofensiva de Santiago Vaulet, quien desde la banca y en 26 minutos, aportó 14 puntos, mientras que Luciano Parodi y Jorge Díaz sumaron 10 cada uno.

El juego mostró intensidad y San Martín comenzó mejor en defensa. Contó con el buen trabajo de Wood desde el inicio y la rotación fue clave para llevarse el primer parcial: 21-13. Fue decisiva la reacción del equipo local (parcial de 25-13 en el segundo segmento) tras un complemento parejo, a pesar de un equipo visitante que sumó intenciones y efectividad para llevar el score y la paridad a los instantes finales. Pero el juego local fue desgastando al rival y pudo cerrar mejor, dejando a los correntinos con las manos vacías.

La semana pasada, San Martín había realizado su primera gira larga de este 2018, alcanzando dos triunfos (ante Argentino y Ferro) y una derrota (con San Lorenzo). Ahora, volverá a tener agenda local recibiendo a Quimsa de Santiago del Estero (jueves 15) y a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (domingo 18), antes del receso por la Ventana FIBA que se dará a fines de este mes.

Síntesis del partido:
Weber Bahía Basket (78): Luciano Parodi 10, Máximo Fjellerup 9, Juan Vaulet 8, Hernán Jasen 7, Jorge Diaz 10; Facundo Corvalán 6, Gerson Santo 8, Jamaal Levy 6, Leandro Bolmaro, Santiago Vaulet 14. DT: Sebastián Ginobili.
San Martín (74): Jonatan Treise 5, Reynaldo García Zamora 17, Federico Aguerre 2, Leonardo Mainoldi 12, Jeremiah Wood 16; Justin Keenan 12, Luciano Gonzalez, Lucas Faggiano 2, Matías Lescano 6, Matías Solanas 2. DT: Sebastián Gonzalez
Progresión: 13-21, 38-34, 55-50, 78-74.
Árbitros: Chiti, Castillo y Sánchez
Cancha: "Osvaldo Casanova" (Bahía Blanca).

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Desues del Juego Corrientes