En la continuidad de su gira, Comunicaciones de Mercedes le ganó por 88-74 a Ferro Carril Oeste, en un juego válido por la Fase regular de la Liga Nacional. El pivote Eric Dawson fue el goleador del juego con 28 puntos, además Curtis Whiters hizo 18.

Comenzó mejor Comunicaciones con un parcial de 7-0 pero rápidamente Ferro lo reencauzo con el goleo de Balbi y Alessio y mejorando su defensa. La visita repartía bien su goleo pero le costaba en defensa y por eso no podía aprovechar alguno de sus buenos momentos. Con absoluta paridad se cerró el primer cuarto con un empate en 22.

Con la segunda unidad en cancha arrancó Ferro el segundo capítulo y con esta formación clavó un parcial de 6-0 motivando el tiempo muerto de Rivero. Y al regreso el parcial visitante fue de 5-0 para que Rearte parara las acciones. Y luego de esto otra vez paridad absoluta ya que cada vez que Ferro amagaba con despuntar, la puntería visitante enfriaba las cosas. No se sentía cómodo Ferro con el trámite del partido ya que su rival no le dejaba el tránsito del balón y no permitía el pase extra. El cuarto finalizó 37 iguales.

El regreso del descanso largo encontró a Ferro más concentrado y a Comunicaciones con errores que le costaron pérdidas y puntos en contra mas una antideportiva de Rodríguez León. De todas maneras el local no lograba consolidar en el marcador lo que insinuaba en cancha y eso le costó que la visita empatara en 49 promediando el parcial y luego extender la paridad a 53. Luego de un doble de Alessio, Rodríguez metió un triple y rápidamente Dawson un doble. Y al regreso triple de Whiters. Era el mejor momento de la visita. Pero entre Alessio y Gusmao volvieron a poner a tiro a Ferro. Con dos libres de Funes la visita cerro en ganancia el cuarto por 63-59.

Ferro penaba con su perímetro ya que comenzado el último cuarto estaba 1/14 en triples y todo se le hacía cuesta arriba mientras Comunicaciones parecía sentirse cómodo con el trámite y ni hablar del resultado parcial a falta de seis minutos (69-63 a favor). Dawson se hacía por momentos muy difícil de marcar y anotaba hasta con bonus y el perímetro del equipo correntino estaba afiladísimo. Promediando el cuarto la máxima crecía en favor de la visita (78-66) y minuto de Rearte.

No había forma que Ferro pudiera frenar los ataques del rival que además, era preciso en ataque. La diferencia trepó a 84-66 y nuevamente tiempo muerto de Rearte que tenía además, un nuevo enemigo: el reloj ya que faltaban 3:04 para la finalización. Tres minutos estuvo sin anotar Ferro hasta que Hernández anotó un doble. El cierre del juego fue sin los extranjeros para Ferro que de todas maneras intentaba acortar la brecha pero el 2/21 en triples hacía imposible la remontada. El partido finalizó con triunfo de Comunicaciones por 88-74.

 

Fuente: prensa Ferro

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Desues del Juego Corrientes