En su segunda presentación del año, Comunicaciones de Mercedes recibirá en su estadio a Quilmes de Mar del Plata, buscando cortar la racha negativa. El encuentro se jugará desde las 21:30 hs, con el arbitraje de Silvio Gúzman, Leonardo Zalazar y Gustavo D´anna.

Comunicaciones recibirá esta noche, a partir de las 21.30 horas, a Quilmes de Mar del Plata buscando ganar el primer juego como local en esta la temporada 17/18 de la Liga Nacional de Básquet. Será el noveno partido que afrontará el aurinegro de los cuales y en esta oportunidad tendrá enfrente al único equipo al que le pudo ganar desde su debut en la Liga. Los árbitros del partido serán Silvio Gúzman, Leonardo Zalazar y Gustavo D´anna.

Tras la renovación parcial del plantel Comu intentará revertir la racha de situaciones adversas que no le han permitido cerrar bien algunos juegos y ganar de local. El aurinegro tiene ocho partidos partidos jugados de los que ganó uno y perdió siete. Precisamente el único triunfo aurinegro se dio en la “Ciudad feliz” frente a Quilmes en la única gira realizada por 84 a 79. En el último partido disputado el viernes anterior los dirigidos por el “Tulo” Rivero dejaron pasar una inmejorable chance para sumar el primer juego de local al perder con Olímpico de La Banda 88 a 87 en un partido en el que lideraron en el marcador gran parte del mismo.

Al respecto durante la semana uno de los deburantes, Fabián Sadhi remarcó: “dejamos escapar un juego de local, algo que no debería haber pasado, pero bueno es parte del aprendizaje y del ensamble de un equipo nuevo. No quiero que suene a escusa es una realidad con jugadores que habían llegado horas antes, días antes y se nos hizo difícil sostenerlo ahí con el envión que tuvieron ellos en el final”.

Durante esta semana el equipo trabajó sin mayores novedades y el entrenador buscó acoplar tanto en defensa como en los sistemas ofensivos a Jonathan Rodríguez, Eric Dawson, Curtis Withers y Fabián Sadhi que llegaron para reforzar el plantel. Todos tuvieron sus minutos frente a Olímpico pero en algunos casos como el de Withers sin haber realizado ninguna práctica con sus compañeros.

El único ausente en las prácticas fue el U-23 Facundo Vallejos ya que debió viajar a La Plata el domingo por el fallecimiento de su padre. Por el lado de Quilmes, viene de perder los dos juegos realizados en 2018. El primero frente a Argentino de Junín 85 a 79 y luego en Concordia frente a Estudiantes 94 a 78. Los de la costa atlántica llevan tres partidos ganados y cinco perdidos en ocho jugados.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes