Comunicaciones de Mercedes sumó su tercera derrota seguida en su estadio, esta vez ante el bicampeón San Lorenzo por un claro 98 a 81. El equipo de Fernando "Tulo" Rivero poco pudo hacer ante el poderío ofensivo del "azulgrana". El elenco mercedeño no ha podido ganar en lo que va de la temporada.

San Lorenzo le ganó sin inconvenientes a Comunicaciones por 98 a 81 en el partido jugado en Mercedes. El equipo de García jugó a partir del segundo cuarto en gran nivel lo que le permitió sacar una importante diferencia y después regular el partido. Calffani fue el goleador del juego con 19 puntos en San Lorenzo mientras que Essengue sumó 13 en Comu.

El primer cuarto arrancó parejo. Con goleo repartido pero con las apariciones de Tucker se puso al frente en el marcador y logró sacar una buena diferencia. Comu se pasaba bien la pelota en ataque tiraba sobre los 24 y no le permitía a la visita sacar una mayor diferencia. Con un Juan Pablo Figueroa muy metido en el juego más el aporte de Huertas y Amoroso el local logró achicar la diferencia y ponerse a 5 en el final de período que se cerró 26 a 21. En San Lorenzo Tucker fue el goleador con 11 bien acompañado por Deck.

Rivero empezó a rotar el equipo en el final del primer cuarto y el ataque se resintió en los primeros minutos del segundo. San Lorenzo también rotó para darle descanso a sus titulares y los que vivieron desde el banco le aportaron mas. De a poco fue sacando una buena diferencia que fueron 12 a falta de 1.17. El falta de claridad de Comu que se obnubilaba en ataque le permitió a San Lorenzo anotar de contra. El aporte de Calfani en la zona pintada más lo que llegó del banco con Safar sirvieron para que la visita se cerrara el primer tiempo ganando por 12, 45 a 33 demostrando las diferencias individuales que en este primer tiempo se notaron en ambos conjuntos.

En el tercer cuarto se dio el quiebre del juego. El parcial de 34 a 20 define lo que fue esa parte del partido. Con un Calffani castigando en la zona pintada y aprovechando cuantas veces pudo correr el azulgrana comenzó a sacar una buena diferencia para quedarse con el juego. En Comu un poco de Funes con más amor propio que otra cosa y el esfuezo de Arn hicieron que la diferencia no fuera aún mayor en un cuarto que terminó 79 a 53. En el último parcial a todo lo que había propuesto el ganador le sumó la aparición de Safar para anotar de tres y en Comu el ingreso de Defelippo le permitió achicar un poco la diferencia para cerrar el juego 98 a 81 en un partido donde se notó claramente la diferencia enhtre un plantel y otro.

Síntesis del partido:
Comunicaciones (81): Juan Pablo Figueroa 7, Isaiah 8, David Huertas 8, Lucas Arn 11, Ryan Amoroso 8; Emiliano Correa 5, José Defelippi 11, Gastón Essengue 13, Fernando Funes 10. DT: Fernando Rivero.
San Lorenzo (98): Nicolás Aguirre 10, Darquavis Tucker 18, Marcos Mata 12, Gabriel Deck 16, Javier Justiz Ferrer 7; Mathias Calfani 19, Selem Safar, José Vildoza 3. DT: Gonzalo García.
Parciales: 22-26/11-19/20-34/28-19.
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez
Cancha: Comunicaciones (Mercedes).


 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes