El inicio de la Liga Nacional de Básquetbol era clave para un equipo que venía de ser el campeón en la competencia anterior y no tenía que relajarse. Tras al estreno como local con victoria ante Atenas de Córdoba (109-92), el mendocino Federico Aguerre analizó el debut el presente de San Martín de Corrientes.

“Ya mandamos un mensaje en el Súper 20 y nuestro objetivo es estar siempre arriba. Esto recién arranca y si queremos ser un equipo consistente teníamos que seguir fuertes de local”, dijo el ala pivote de 29 años. Y agregó: “Este torneo va a tener sus atractivos también, esta bueno que se enfrenten antes de playoffs los del Norte con los de Sur. Todos los partidos son importantes y por eso es importante no relajarse. Por ahí es un poco largo hasta abril pero tenemos que llegar bien a playoffs”.

En su segunda temporada en San Martín, Aguerre es una de las cartas importantes en el equipo que conduce Sebastián González. Sobre su primer rival en LNB, dijo: “Atenas es un gran equipo, tiene muchos nombres y muchos tiradores buenos y era importante ganarlo. Teníamos que arrancar concentrados más que nada por los festejos previos que quizás podíamos relajar un poco, pero nos pudimos entrar en juego y defensivamente pudimos ajustar en el segundo tiempo y ahí estuvo la diferencia”.

Y concluyó: “Nuestra defensa no comenzó bien y el objetivo era que ellos hagan menos de 20 puntos por cuarto y lo pudi8mos hacer recién en el segundo tiempo. Ofensivamente, las soluciones están y cuando nos ponemos bien en defensa es cuando sacamos la diferencia. Hicimos una defensa en zona que quizás los confundió en el segundo tiempo y no se sintieron cómodos y básicamente no pudieron resolverlo”.

Abren la semana

El plantel de San Martín de Corrientes regresará hoy a los entrenamientos, con sesiones en el gimnasio por la mañana y trabajos técnico-tácticos en horas del mediodía. Luego de la victoria en el primer juego de LNB (109-92), el equipo “rojinegro” prepara otra semana especial que se cerrará con dos juegos como local: el próximo viernes 8 de diciembre recibiendo a Obras Sanitarias y el lunes 11 ante Instituto de Córdoba. Tras estos dos juegos, San Martín comenzará su primera gira larga de la temporada, visitando a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (lunes 18), Bahía Basket (miércoles 20) y Boca Juniors (viernes 22) para cerrar la agenda de 2017.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes