http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2017/09/EPC120917-013F09.jpgLos autos antiguos llegaron a Riachuelo para protagonizar una nutrida exposición estática y brindar un espectáculo distinto, con pasión, historia y alegría.

El Club de Au­to­mó­vi­les Clá­si­cos de Co­rrien­tes ce­le­bró un nue­vo en­cuen­tro con ex­po­si­ción es­tá­ti­ca in­clui­da en la lo­ca­li­dad de Ria­chue­lo, has­ta don­de lle­ga­ron más de 20 má­qui­nas his­tó­ri­cas que, tras lar­gar des­de la Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín, fue­ron re­ci­bi­das con aplau­sos en las ad­ya­cen­cias del Mu­ni­ci­pio lo­cal. El pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Ria­chue­lo, Mar­tín Jet­ter, y el di­rec­tor de De­por­tes de la Co­mu­na, Her­nán Iri­bas, fue­ron los en­car­ga­dos de dar la re­cep­ción ofi­cial a las tri­pu­la­cio­nes, que es­ta­cio­na­ron sus au­tos fren­te al edi­fi­cio mu­ni­ci­pal, so­bre la ca­lle prin­ci­pal, con el co­rres­pon­dien­te va­lla­do de pro­tec­ción.

De pron­to lo que era un do­min­go más en la tran­qui­la lo­ca­li­dad se con­vir­tió en un es­pec­tá­cu­lo al ai­re li­bre pro­ta­go­ni­za­do por los ve­hí­cu­los clá­si­cos y la atra­pan­te his­to­ria de ca­da uno de ellos. Y co­mo siem­pre la va­rie­dad col­mó las ex­pec­ta­ti­vas, ya que la gen­te pu­do apre­ciar de cer­ca au­to­mó­vi­les vin­ta­ge co­mo la pick up Ford A 1931 co­no­ci­da co­mo “La Crio­lla”, la siem­pre im­pe­ca­ble ca­mio­ne­ta Ford V8 1940 de la du­pla López-­López y otra com­pe­ti­do­ra del ru­bro uti­li­ta­rios que lle­gó pa­ra que­dar­se: una im­pre­sio­nan­te Che­vro­let Apa­che 1966 res­tau­ra­da a la per­fec­ción.

La lis­ta de au­to­mó­vi­les par­ti­ci­pan­tes in­clu­yó dos cou­pé To­ri­no, el Im­pa­la 1959 de la du­pla Ri­vas Pia­sen­ti­ni (que lar­gó des­de Cos­ta­ne­ra pe­ro no pu­do que­dar­se en Ria­chue­lo por com­pro­mi­sos pre­vios de la tri­pu­la­ción), dos Fiat 128, un Fiat 600 el Che­vro­let 400 apo­da­do “Mu­ra­li­to”, un im­pe­ca­ble Va­liant IV y una plé­ya­de de “le­o­nes” com­pues­ta por dis­tin­tos mo­de­los Peu­ge­ot: des­de 403, pa­san­do por un ori­gi­na­lí­si­mo 504 TN, has­ta una cou­pé 504 Pi­nin­fa­ri­na con mo­tor V6 úni­ca en el pa­ís. No hay que ol­vi­dar al in­des­truc­ti­ble je­ep Land Ro­ver 1951 per­te­ne­cien­te al cas­co his­tó­ri­co del CACC y al per­se­ve­ran­te equi­po Ci­tro­ën, re­pre­sen­ta­do por un 3CV y un Me­ha­ri.

La mues­tra es­tá­ti­ca con­tó con la co­la­bo­ra­ción del cuer­po de agen­tes de trán­si­to de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ria­chue­lo, mien­tras que otros miem­bros del staff co­mu­nal se en­car­ga­ron de aga­sa­jar a los pi­lo­tos y acom­pa­ñan­tes con un ex­qui­si­to gui­so ca­rre­ro en el quin­cho de la pa­rro­quia San­ta Li­bra­da. Allí, ade­más, fue el mo­men­to pro­pi­cio pa­ra dis­fru­tar del re­per­to­rio del gru­po cha­ma­me­ce­ro Re­na­cer Co­rren­ti­no.

La jor­na­da ce­rró con en­tre­ga de tro­fe­os de re­co­no­ci­mien­to al Club de Au­to­mó­vi­les Clá­si­cos y al Mu­ni­ci­pio, aun­que pa­ra el fi­nal dos pi­lo­tos del equi­po de com­pe­ti­ción del CACC te­ní­an re­ser­va­da una com­pe­ten­cia atí­pi­ca: una cin­cha­da en­tre la ca­mio­ne­ta Ford A 1931 co­no­ci­da co­mo “La Crio­lla” y el Che­vro­let 400 “Mu­ra­li­to”.

Ata­dos de sus res­pec­ti­vos pa­ra­gol­pes tra­se­ros, am­bos ve­hí­cu­los pu­sie­ron a prue­ba sus mus­cu­la­tu­ras mo­tri­ces an­te la ex­pec­ta­ti­va de los ve­ci­nos, que aplau­die­ron la de­mos­tra­ción de des­tre­za de los vo­lan­tes Guz­mán Fe­rrer (Ford A) y Gus­ta­vo Prie­to (Che­vro­let). Se im­pu­so el au­to más mo­der­no, co­mo era ló­gi­co, pe­ro el re­sul­ta­do fue anec­dó­ti­co. Lo im­por­tan­te fue el es­pí­ri­tu de ca­ma­ra­de­ría y com­pa­ñe­ris­mo que una vez más de­mos­tró el CACC, co­mo en ca­da una de sus pre­sen­ta­cio­nes.

 

Fuente: Diario Epoca

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes