El Top Race visita el autódromo de Rosario, una plaza que se hizo tradicional para la categoría en los últimos años, que es testigo de definiciones apasionantes.

El Top Ra­ce se pre­sen­ta por sex­ta vez con­se­cu­ti­va en los 2.950 me­tros de ex­ten­sión del Au­tó­dro­mo Mu­ni­ci­pal “Juan Ma­nuel Fan­gio” de la Ciu­dad de Ro­sa­rio por la oc­ta­va fe­cha de la tem­po­ra­da en la que se co­men­za­rá a de­fi­nir los as­pi­ran­tes al tí­tu­lo, quie­nes no de­be­rán co­me­ter erro­res ya que cual­quier tras­pié les pue­de cos­tar muy ca­ro. La ca­te­go­ría es­pec­tá­cu­lo lle­ga con Ga­briel Pon­ce de Le­ón en la ci­ma del tor­neo con el Camry se­gui­do por Ma­ria­no Al­tu­na y el cam­pe­ón Agus­tín Ca­na­pi­no que quie­re re­te­ner el “1” pe­ro no la tie­ne fá­cil ya que por de­trás lo ace­chan Ma­tí­as Ros­si, Ri­car­do Ri­sat­ti y Hum­ber­to Kru­joski.

Es­ta fe­cha to­das las mi­ra­das es­ta­rán pues­tas no so­la­men­te en la lu­cha por el tí­tu­lo si­no tam­bién en lo que ha­gan Juan Ma­nuel “El Pa­to” Sil­va, un es­tra­te­ga de ca­rre­ras lar­gas, y “Jo­si­to” Di Pal­ma, dos pi­lo­tos que re­gre­san a la ca­te­go­ría ba­jo la pre­pa­ra­ción del RV Ra­cing Sports y DM Te­am. ¿Me­te­rán la co­la en la de­fi­ni­ción? Va­le re­cor­dar que el Top Ra­ce no es­ta­rá só­lo si­no que tam­bién for­ma­rán par­te del es­pec­tá­cu­lo sus dos di­vi­sio­na­les te­lo­ne­ras: Top Ra­ce Se­ries y Top Ra­ce Ju­nior. En el Se­ries, Gas­tón Cru­sit­ta es el lí­der con tres vic­to­rias ba­jo el bra­zo es­col­ta­do por el nue­vo se­gun­do Bru­no Boc­ca­ne­ra que vie­ne fir­me en las úl­ti­mas pre­sen­ta­cio­nes mien­tras que su com­pa­ñe­ro de equi­po Fa­bri­cio Per­sia bus­ca­rá vol­ver al pro­ta­go­nis­mo des­de la ter­ce­ra po­si­ción en la ta­bla anual lue­go de no te­ner un buen fin de se­ma­na en el tra­za­do de Con­cor­dia.

Por úl­ti­mo, en el Ju­nior Mar­tin Fe­rrey­ra es el có­mo­do pun­te­ro y a par­tir de es­ta ca­rre­ra se le abre un po­co más el pa­no­ra­ma pa­ra es­car­par­se del res­to ya que el úni­co que le po­día dar pe­le­a, “Fe­fo” Di Pal­ma, de­bu­ta­rá en el Se­ries con uno de los au­tos del Hur­lin­gham Com­pe­ti­ción. Ha­cien­do un po­co de his­to­ria, el 21 de agos­to de 2016 por la oc­ta­va fe­cha del cam­pe­o­na­to, el Top Ra­ce se pre­sen­tó en el cir­cui­to ro­sa­ri­no con la vic­to­ria de Fran­co Gi­ro­la­mi en la pri­me­ra ca­rre­ra del fin de se­ma­na arri­ba del Mit­su­bis­hi. Chris­tian Le­des­ma (Mon­de­o) y Nés­tor Gi­ro­la­mi (Mon­de­o) fue­ron sus es­col­tas. En la se­gun­da fi­nal el ven­ce­dor fue Ma­ria­no Al­tu­na con Che­vro­let Cru­ze se­gui­do por Fa­bián Fla­qué (Mer­ce­des) y Lu­cas Gue­rra (Mer­ce­des).

Al­tu­na do­mi­nó las prue­bas li­bres

El bo­na­e­ren­se Ma­ria­no Al­tu­na (Che­vro­let Cru­ze) mar­có el ca­mi­no de las prue­bas li­bres que Top Ra­ce V6 dis­pu­tó ayer en el au­tó­dro­mo de la ciu­dad de Ro­sa­rio, en el ini­cio de una oc­ta­va fe­cha que pro­se­gui­rá hoy con la cla­si­fi­ca­ción y con­clui­rá ma­ña­na con una ca­rre­ra de una ho­ra y una vuel­ta de du­ra­ción.

En una tan­da que con­tó con ape­nas 9 au­tos, el pi­lo­to de Lo­be­ría em­pleó 1m 02s 689/1000 pa­ra re­co­rrer los 2.950 me­tros de ex­ten­sión del tra­za­do ro­sa­ri­no en su gi­ro más ve­loz, y fue es­col­ta­do por dos pi­lo­tos que re­gre­san a la ca­te­go­rí­a: “Jo­si­to” Di Pal­ma, quien vuel­ve a po­ner­se al vo­lan­te de un Mer­ce­des del DM Te­am, y el cha­que­ño Juan Ma­nuel Sil­va, quien re­to­ma la con­duc­ción de una uni­dad Mer­ce­des del RV Ra­cing Sport. El ju­ni­nen­se Ga­briel Pon­ce De Le­ón (Camry) lle­ga a Ro­sa­rio co­mo lí­der del cam­pe­o­na­to con 115 pun­tos, se­gui­do por Al­tu­na con 102 y el ac­tual cam­pe­ón, Agus­tín Ca­na­pi­no (Mer­ce­des), con 94 uni­da­des.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes