El piloto correntino Humberto Krujoski pudo sumar la experiencia de correr en los “200 kilómetros de Buenos Aires” a bordo del Renault Fluence junto a Ignacio Julián. La dupla finalizó en el puesto 27º.

Se terminó la actividad de los “200 kilómetros de Buenos Aires” del Súper TC 2000 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y la dupla que integraba el correntino Humberto Krujoski junto a Ignacio Julián no tuvo el desempeño esperado ocupando la ubicación 27º en las clasificaciones generales, girando solamente en 20 de las 44 vueltas previstas y en un tiempo de 33 minutos y 34 segundos.

El arrecifeño Agustín Canapino y el saltense Guillermo Ortelli, a bordo de un Cruze, fueron los ganadores ayer de esta competencia válida por la séptima fecha del campeonato que tuvo a la lluvia como gran condimento, incluso por encima del cambio de pilotos obligatorio que debían realizar todos los participantes.

En una prueba que contó con una neutralización de 8 vueltas por la gran cantidad de agua que cayó sobre el trazado porteño y que en consecuencia terminó por tiempo, Matías Rossi, en dupla con Gabriel Ponce de León a bordo de un Corolla, finalizó segundo, tras una gran remontada en los últimos giros. Christian Ledesma, quien compartió su Fluence con Mauro Giallombardo, completó una gran carrera y alcanzó el podio luego de largar desde el casillero 23, en gran parte gracias a un excelente trabajo en boxes, tanto para poner los neumáticos de lluvia como para el cambio de piloto.

Tras una intensa disputa en el inicio con el brasileño Valdeno Brito, invitado de José Manuel Urcera y binomio que se alzó el sábado con la pole pero que debió abandonar con apenas 8 giros cumplidos, Ortelli accedió a la punta en la vuelta 20. Un giro después, el saltense entró a boxes, al igual que la mayoría de sus rivales y con su tarea más que aprobada, para que Canapino se subiera al Cruze.

En el reinicio de la carrera, en la vuelta 32, el arrecifeño quedó adelante con un auto al que le cambió el motor en la jornada de hoy, no porque funcionara mal sino por las “alarmas que se habían encendido el sábado”, y no cedió el liderazgo hasta la bandera de cuadros, para desatar el festejo efusivo de Ortelli en boxes y para saltar a la cima del campeonato. Rossi, con los dos neumáticos delanteros nuevos tras el cambio de piloto por sugerencia de Ponce De León, pero con seis posiciones menos en su regreso a pista, superó en el sprint final a Diego Azar, quien manejaba el Cruze de Manuel Mallo, y luego a Giallombardo, para posicionarse como escolta de Canapino y en condiciones de presentarle pelea.

Sin embargo, el tiempo perdido durante la neutralización le jugó en contra al piloto de Del Viso y se quedó con las ganas no solo de competir por la victoria sino de sumar también su segundo triunfo consecutivo en los “200 Kilómetros” de Súper TC2000, tras imponerse en 2015 en La Pampa. El próximo compromiso de la categoría, el octavo de su calendario, será el exigente callejero de Santa Fe, el 4 de septiembre.

 

 

 

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes