El piloto correntino y su equipo lograron un buen funcionamiento del auto pero lamentablemente un inconveniente mecánico lo privaron de una buena producción en la novena fecha del Top Race V6.

La temporada 2018 del Top Race sigue siendo esquiva para Humberto Krujoski, que por problemas con el freno de sus auto, debió abandonar la denominada “Carrera del año”, novena fecha del campeonato, que se disputó ayer en el autódromo “Oscar y Alfredo Gálvez” y donde Ricardo Rissati se quedó con el triunfo y la punta del campeonato.

El piloto del equipo Fiat Octanos, Rissati alcanzó la victoria en el coliseo porteño, apostando a una estrategia conservadora al inicio y muy agresiva sobre el final de la competencia. La final de “La Carrera del Año” se puso en marcha con una gran incertidumbre que inundó los boxes producto del clima, que generó muchas dudas sobre el compuesto de neumático que se debía utilizar.

Esto repercutió inmediatamente en la elección de la estrategia, ya que muchos empezaron a reconsiderar el momento de ingresar a los boxes para la recarga de combustible. El plan de carrera se modificaba permanentemente y las dudas se ganaban la grilla. Las condiciones de la pista fueron mejorando. La lluvia no se presentó durante la carrera y esto hizo que poco a poco el pavimento mostrara la huella por donde se debía transitar. En ese momento, comenzaron las detenciones no sólo buscando recarga de combustible, sino también para cambiar los neumáticos, como consecuencia de las variantes se fueron dando cambios en la punta de la carrera.

La competencia se aceleraba al final y las miradas apuntaban a “Josito” Di Palma y el potencial de su auto que empezó a mostrar algunas falencias, producto de las exigencias de la carrera. Adelante y con una buena diferencia se perfilaba para recibir la bandera a cuadros, pero a sólo una vuelta del final debió ingresar a boxes para cargar combustible, ya que el auto empezó a perder rendimiento. Eso le abrió la puerta a Rissatti que desde hace varias fechas estuvo buscando su revancha. Dentro del equipo Fiat Octanos este es el primer triunfo que obtiene el cordobés luego de un par de intentos fallidos.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes