Lamentablemente Humberto Krujoski, piloto invitado por el equipo Citroen para competir en las 100 millas del TC2000 conformando dupla con José Manuel Sapag, tuvo una acción desafortunada en la vuelta cuatro, por la cual fueron sancionados y excluidos de la carrera final este domingo en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba.

Santiago y Manuel Mallo, con el Ford Focus N° 11 de la Escudería Fela, se impusieron en las 100 Millas del TC 2000 llevadas a cabo ayer en el autódromo Oscar Cabalén, en el marco de la octava fecha del Campeonato Argentino de la especialidad y obtuvieron una victoria histórica. Mientras que Marcelo Ciarrocchi-Ricardo Risatti finalizaron en la segunda posición y de esta manera el de Almafuerte volvió a la cima del torneo, mientras que Sebastián Peluso-Antonino García (compañero de equipo de los ganadores) completaron el podio.

En tanto que el correntino, Humberto Krujoski, corrió la segunda final como invitado de José Manuel Sapag en el equipo Citroën, fue descalificado después de la primera vuelta por una maniobra peligrosa. El Ford Focus N° 11 demostró un andar demoledor y dominó con total comodidad hasta la vuelta 20, donde culminó la primera prueba y los hermanos Mallo sumaron puntos muy importantes para que Santiago se mantenga con chances de pelear el certamen.

La dupla Ciarrocchi-Risatti culminaron segundos, cosechando el de Almafuerte unidades vitales en su pelea por la corona. Tercero finalizó el binomio Rodrigo LugónCarlos Javier Merlo. Cumplido el giro estipulado por los organizadores, después de las primeras 20 vueltas, los autos completaron el giro de honor hasta engrillarse nuevamente en el mismo orden que terminaron la competencia. Allí se produjo el cambio de pilotos.

En la largada de la segunda final, Krujoski que partió del puesto 14 tuvo una maniobra desafortunada en una de las curvas. Dentro de un pelotón de autos, pasó de largo en el frenaje, no pudo controlar el Citroën C4 Lounge y volvió a la pista chocando involuntariamente a otro auto, pero lo dejó fuera de competencia. El comisario deportivo, analizó la maniobra y cuando realizaba el giro 3, Krujoski fue excluido de la competencia. Nada ni nadie pudo impedir que los hermanos Santiago y Manuel Mallo se llevaran las 100 Millas del TC 2000, coronando un fin de semana soñado para la familia de Río Tercero, Córdoba.

Este triunfo los coloca en el selecto grupo de ganadores de esta inolvidable competencia. Marcelo Ciarrocchi-Ricardo Risatti terminaron como escoltas y de esta manera, “Chelo” logró puntos vitales para volver a la cima del certamen y mantener vivo su sueño de ser el monarca de la categoría. El último escalón del podio lo ocuparon Sebastián Pelusso-Antonino García. El “top ten” lo completaron: Lima Capitao-Rodríguez, Lugón- Merlo, Persía-Flaque, Chialvo-Girolami, Conta-Conta, Dapero-Julián y Pernía-Luque. La próxima fecha del TC 2000 se llevará a cabo en Mendoza, el próximo 29 y 30 de septiembre.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes