El piloto correntino terminó rezagado en Río Hondo, donde su compañero de equipo Mariano Altuna, también con Chevrolet, se alzó con la victoria correspondiente a la 7ª fecha del campeonato de Top Race.

No tuvo un buen paso Humberto Krujoski por el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo. Es que en el marco de la séptima fecha del campeonato de Top Race V6, el piloto correntino terminó 17º en la carrera final de una competencia en la que ganó Mariano Altuna. Para la escudería local SDE fue una actuación satisfactoria, ya que Altuna a bordo de su Chevrolet llegó primero a la bandera a cuadros. Sin embargo, su compañero de equipo quedó bastante rezagado y cerró la competencia con cuatro vueltas de diferencia.

En tanto, Diego Ciantini (Mercedes) se ubicó en el segundo lugar del podio, mientras que Matías Rossi (Toyota) ocupó la tercera posición de una carrera que se largó en movimiento y no de parados como se acostumbra en la divisional. Altuna lideró la competencia desde el inicio seguido por Ciantini mientras que Agustín Canapino debió abandonar al principio de la carrera por inconvenientes en la transmisión de su Mercedes.

Las estrategias de carrera empezaron a demandar el ingreso de los autos a la zona de boxes para la recarga de combustible. Altuna se mantuvo en pista mientras Ciantini se fue a los boxes por combustible. El trabajo del Lincoln Sport Group fue muy bueno y al regreso a la pista del joven piloto pudieron mantener la posición obligándolo al equipo SDE Competición a realizar una recarga casi perfecta para no perder la punta. El equipo Toyota realizó una excelente detención tanto de Rossi como de Ponce de León que le permitió ganar posiciones en el clasificador para regresar a la pista dentro de los cinco de la fila india.

A partir de allí comenzó otra carrera. Altuna se defendía de un ataque de Ciantini que siempre mantuvo su línea sin arriesgar de más y lejos de Rossi que hasta las últimas vueltas no pudo acercarse de manera peligrosa a los líderes. Los tiempos de vuelta se establecieron en el orden del 1m53s oscilaron en ese margen para sostener el consumo de tal forma que no les haga pasar algún sobresalto sobre el final de la competencia.

Por otra parte, vale recordar que Néstor Girolami (Mercedes Benz) se quedó con la primera final el sábado en un fin de semana particular para el Top Race en Termas de Río Hondo, por tener dos fechas en días consecutivos. El “Bebu” se impuso en la competencia que fue pactada a 45 minutos más una vuelta mientras que el podio lo completaron Agustín Canapino y Matías Rossi.La próxima fecha del Top Race será el 26 de agosto en el autódromo de Salta.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes