El esquinense, Benajamín Traverso, tiene 10 años y es uno de los chicos que más se destaca en la especialidad en el país. Pronto correrá en Brasil en un torneo continental.

Desde muy pequeño Benjamín Traverso visitó junto con su padre Cacho diferentes circuitos argentinos para ver las carreras de autos. Fue así que a los 6 años comenzó a pedir que le compren un karting porque quería correr también. Luego de la insistencia, el niño logró su cometido. Ya con el karting, en 2014, comenzó a competir y a mostrar sus dotes, tal es así que el año pasado secoronó campeón del circuito entrerriano.

Actualmente corre en el circuito bonaerense en la categoría Micro Max, para menores de 11 años. "Estamos viendo si seguimos ahí o damos un salto", explicó Benjamín, que está actualmente en Rossi Kart, el equipo de Matías Rossi. Gracias a las victorias en Buenos Aires y en Villaguay y su buena actuación en Zárate le posibilitaron a Benjamín ganarse un lugar en el Sudamericano que se va a correr en Brasil entre el 25 y el 30 de junio, el Rotax Max Challenge. "Se va a disputar en el Kartódromo de Granja Viana, que está a lado de Interlagos donde corre la Fórmula 1", detalló.

"Va a ser muy difícil ganar porque vamos a competir contra muchos brasileros que tienen experiencia ahí. Queremos estar entre los 10 primeros", dijo Benjamín. "Quiero llegar a la Fórmula 1", dijo como máxima meta. Comentando sobre la preparación que realiza antes de correr, el joven piloto detalló que siempre mira videos de cómo es el circuito, cómo se hacen las largadas, entre otras cuestiones técnicas. Cacho Traverso, el padre de Benjamín, explicó que ya se mandaron los chasis y motores para Brasil y el domingo viajarán a San Pablo donde pasarán la semana. "Contamos con el apoyo de Lotería Correntina y de la Municipalidad de Esquina", comentó.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes