Este fin de semana se correrá la cuarta fecha del Top Race en el autódromo de San Juan. Competencia para la cual el piloto correntino Humberto Krujoski ultima todos los detalles de su preparación.

Tras la tercera fecha que se disputó en Concordia, Entre Ríos, Krujoski proyectó  trabajos en simulador, karting, y como siempre hizo foco también en la parte física. Además, el equipo de ingenieros de la estructura SDE Competición trabaja sobre el auto que conduce el correntino para devolverle confiabilidad y competitividad después  de algunos inconvenientes que impidieron el óptimo funcionamiento del vehículo.

Recordemos que en la última cita el auto presentó inconvenientes que privaron a Krujoski de tener una buena clasificación y para la final tuvo que salir a pista con nueva configuración. Estos inconvenientes pudieron resolverse a partir del trabajo del equipo, pero principalmente por la jerarquía y experiencia del correntino, que pudo pelear por el cuarto puesto pero debió conformarse con el décimo debido a que el auto no soportó la exigencia del piloto.

Igualmente, el SDE Competición decidió sumar un ingeniero a la estructura para conseguir el mejoramiento de los dos autos del equipo, el Chevrolet Cruze de Krujoski, y el auto que conduce Mariano Altuna. Acerca del autódromo El Zonda, Krujoski indicó que “es uno de los circuitos que más me gusta porque genera mayor adrenalina al piloto. Es un circuito muy intenso en donde vas concentrado en todas las vueltas, porque no hay posibilidad de distracción porque te exige mucho mentalmente porque corrés adentro de la montaña. Además es un trazado en el cual si te equivocás golpeás el auto porque hay paredes y muros en donde no hay vías de escape prácticamente. Es muy técnico y muy exigente para los frenos del auto por eso hay que estar enfocado todo el fin de semana, por eso es que vamos a iniciar este viernes la actividad en pista y vamos a salir a una tanda de entrenamientos, vamos a probar durante una hora y allí evaluaremos qué cambios le resultan mejor al auto”.

FORMATO DE COMPETENCIA

Esta carrera será especial ya que el domingo se correrán dos finales. La carrera A se disputará a las 9.10 y tendrá una duración de 40 minutos más una vuelta. La grilla se compondrá de la siguiente forma: una vez finalizada la clasificación 2 del 1° al 10° (Q2) se invertirá la posición de los 10 primeros. La carrera B se pondrá en marcha a las 12.10 y tendrá una duración de 35 minutos más una vuelta. Esta se ordenará de acuerdo al resultado final de la clasificación oficial del sábado.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes