http://sportchaco.com.ar/sites/default/files/styles/default/public/field/image/ca6.jpg?itok=2ChdCvajLa primera fecha de la temporada que constará de 10 fechas se disputará el 24 y 25 de marzo en el circuito de Resistencia, así se anunció ayer durante la presentación oficial del Campeonato Chaqueño de Automovilismo que se realizó en la Capital de la vecina provincia.

El deporte tuerca tendrá una temporada 2018 que puede catalogarse como histórica dado que ayer se presentó oficialmente el Campeonato Chaqueño de Automovilismo que unificará por primera vez las categorías de la Asociación de Propietarios de Autos de Competición (Apac) y del Zonal, que contaba con la fiscalización de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo.

El campeonato unificado contará con un calendario anual de diez fechas, la primera de las cuales se llevará a cabo el 24 y 25 próximos en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia con un parque automotor estimado en los 50 vehículos, divididos entre la Monomarca Fiat 128, el Turismo Fiat 600 y el TC 4000.

La presentación oficial del novel torneo se realizó en la sede de Lotería Chaqueña con la presencia de autoridades de la mencionada entidad y del Instituto del Deporte Chaqueño. “Esta es una iniciativa del gobernador Domingo Peppo, que nos pidió que trabajemos juntos por el bien del automovilismo chaqueño”, remarcó el titular de Lotería, Oscar Brugnoli.

Por su parte, Ricardo González Zund, miembro del a Comisión Normalizadora de Apac adelantó que serán “cinco fechas en Resistencia y cinco en el interior”, además, “todas las categorías correrán bajo el mismo reglamento”, adelantó hasta el momento, las sedes confirmadas en el  interior del territorio chaqueño son Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Angela, con gestiones avanzadas para sumar los autódromos de Charata y Machagai.

Durante la rueda de prensa también estuvo presente el director del autódromo Yaco Guarnieri, Juan Mendola; los representantes de la Federación Chaqueña de Automovilismo, Juan Mirón y Mauro Vattolo; el piloto y empresario correntino, “Cacho” Schiffo, y el secretario administrativo de la Apac, Alfredo Martínez. Los dirigentes del automovilismo coincidieron en destacar el esfuerzo del Estado provincial para impulsar un campeonato competitivo. Schiffo adelantó que el objetivo de esta novel categoría consiste en que “queremos promover un espectáculo para toda la familia”,  por lo cual las competencias en pista se verán complementadas por una serie de atractivos extras.

Es así que en la primera fecha habrá un servicio de cantina con precios populares, además de un sector de peloteros para los niños, stands comerciales y un espectacular cierre musical de la mano de Los Chaques. Por otra parte, se confirmó que las entradas al sector de populares serán libres y gratuitas, mientras que el abono para el sector de boxes se fijó en 200 pesos; en tanto que los pilotos sólo deberán abonar el correspondiente seguro médico.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes