El piloto correntino, que repite con SDE Competicion, desarrolló ayer una positiva labor en el primer día de actividad en el autódromo de la capital entrerriana. Este fin de semana se disputará la fecha inaugural del campeonato 2018 de la categoría espectáculo.

Humberto Krujoski tuvo su primer día de acción en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, donde se llevará a cabo la fecha inicial del Top Race V6.
El piloto correntino fue 3º en las pruebas libres y se perfila para tener hoy una buena sesión en la clasificación con el afán de buscar el mejor lugar en la grilla de cara a la final única de mañana, en el circuito de 4.219 metros de extensión.

Con esta sesión de ensayos libres, el Top Race finalizó la actividad de la víspera y hoy espera enfrentar su primera sesión de entrenamientos oficiales y posteriormente la primera clasificación del calendario 2018. “El auto anduvo muy bien y junto con el equipo estamos muy contentos porque este 3º puesto en el primer entrenamiento nos genera grandes expectativas para la clasificación de mañana (por hoy). El trabajo que hicimos lo logramos sin poner neumáticos nuevos”, expresó el correntino.

Hoy, a las 9:20, el Top Race Series entrenará y luego, a las 14:45, efectuará su clasificación. Mientras que el Top Race Junior, previa sesión de práctica, clasificará a las 18. En tanto, la división mayor, el Top Race V6, comenzará su entrenamiento a las 10:45 y posteriormente, a partir de las 15:45, cumplirá con la clasificación en cuatro etapas hasta culminar con los cinco primeros tiempos.

Reaparece en el Top Race el cordobés oriundo de Isla Verde, Néstor Girolami, en el equipo Lincoln, y también el quilmeño Damián Fineschi debutará con un Fiat Tipo. El siete veces campeón de Top Race, el arrecifeño Agustín Canapino, continuará en el equipo Sporteam, y su rival directo los dos últimos años, el lobense Mariano Altuna, del equipo SDE Competicion, el mismo que integra Krujoski.

Por su parte, la dupla del bonarense Matías Rossi y el juninense Gabriel Ponce de León, continuarán en el equipo Toyota, y también permanecerán en su misma escudería, el GF Racing, el cordobés Franco Girolami y el bonaerense Matías Rodríguez. No obstante, Krujoski, quien fue 7º en el anterior campeonato del Top Race, tiene confianza en poder meterse en la conversación de arriba.

Quizás una muestra del potencial que puede tener el correntino con su Chevrolet Cruze es que ayer fue 3º en las tandas libres apenas 118 milésimas por encima de Néstor Girolami, quien alcanzó a bordo de su Mercedes Benz el registro más bajo con 1m31/700. El que lo escoltó fue Matías Rossi (Toyota), con una diferencia de 62 milésimas.

De repetir hoy en los entrenamientos, habrá mayores expectativas para Krujoski mañana. Al menos en el comienzo de la temporada de la categoría espectáculo, no estarán figuras de la talla del cordobés Ricardo Risatti, el saltense Guillermo Ortelli, el necochense Juan De Benedictis y el porteño Lucas Guerra.

- Horarios oficiales

Sábado 24 de febrero: 10:45 a 11:15, 1º Tanda Entrenamientos Top Race – Grupo A; 11:45 a 12:15, 1º Tanda Entrenamientos Top Race – Grupo B; 12:45 a 13:15, 2º Tanda Entrenamientos Top Race – Grupo A; 13:45 a 14:15, 2º Tanda Entrenamientos Top Race – Grupo B. Luego será el turno de la clasificación: 15:45 a 15:55 -Top Race Clasificación 1 – Grupo A; 16 a 16:10 -Top Race Clasificación 1 -Grupo B; 16:15 a 16:25 – Top Race Clasificación 2 del 1º al 10º (Clasificación 1); 16:30 a 16:38 -Top Race Clasificación 3 del 1º al 5º (Clasificación 2).
Domingo 25: 8:40 a 9 – Tanques Llenos Top Race (20’); 11:45, Apertura de Boxes Carrera Top Race; 11:50, Cierre de Boxes Carrera Top Race; 12, Vuelta Previa Carrera Top Race; 12:05, Largada Carrera Top Race (60’ + 1 vuelta).

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes