La temporada 2018 se pondrá en marcha este fin de semana en Paraná con la presencia del piloto correntino, que se mostró contento porque terminó la espera y confió en que pretende luchar el campeonato nuevamente junto con el equipo santiagueño SDE.

La categoría espectáculo del automovilismo nacional, el Top Race, comenzará el año competitivo este fin de semana en Paraná con la participación de Humberto Krujoski que repetirá equipo y formará parte del SDE Competición. “Estamos contentos porque terminó la espera y comenzamos una nueva temporada. Será un año muy duro en lo competitivo, pero tenemos buenas expectativas”, comentó el piloto correntino de cara al campeonato 2018.

Krujoski sostuvo que “espero con ansias los entrenamientos del viernes después de un largo período sin subirme al auto de carrera. Se extraña y por eso queremos comenzar ya con los ensayos”. Sobre el mismo tema agregó: “hay que poner el auto en pista y ver cómo estamos parados respecto a los rivales para después analizar los cambios necesarios. El viernes se verá dónde estamos parados y dónde debemos mejorar. Sabemos por donde tenemos que ir, pero por supuesto, esto es competencia y todos los equipos hacen sus evaluaciones y trabajan para mejorar en cada temporada”.

El único piloto de la provincia en el Top Race dejó en claro que “el objetivo es ser protagonista. Ganar carreras y llegar a las últimas fechas con posibilidades de luchar por el campeonato. Esa idea es la que tenemos junto con el equipo. Esa es la expectativa. Estar adelante. Creo que podemos hacerlo. El año pasado tuvimos muy buenas carreras que nos sirvieron para entender el funcionamiento del auto, y en las que nos fue mal nos permitió hacer el análisis de lo ocurrido para encontrar las fallas del caso”.

En el campeonato 2017 de pilotos, Krujoski finalizó séptimo aunque sin victorias a lo largo del año. “Tuvimos algunas situaciones donde quedamos muy cerca, como los casos de Chaco, Buenos Aires y alguna otra que por problemas mecánicos no pudimos lograr el primer puesto. En eso se trabajó, debemos ganar en confiabilidad. Creemos que si logramos esa regularidad vamos a ser candidatos vencer en alguna carrera que nos permitirá mayor motivación y seguir en la lucha por el campeonato dado que es una exigencia en el reglamento”.

Para el 2018, Krujoski seguirá junto con el equipo santiagueño SDE Competición. “Sigo con el mismo equipo del año pasado. Se hicieron algunos cambios en cuanto a la estructura del mismo que creemos que será para mejor”. Al analizar el pasado certamen junto con la escudería santiagueña, manifestó que “el equipo tuvo un gran funcionamiento, me permitió pelear por el campeonato y terminar séptimo después de un 2016 bastante malo. Ahora esperamos mejorar el trabajo del año pasado. El equipo hizo un esfuerzo muy grande para cambiar algunas cosas en cuestiones estructurales,  como el caso del taller y contar con nuevos encargados. Todo eso va a generar a mi entender un mejor funcionamiento”.

La primera carrera del torneo será el domingo 25 con una final de larga duración (60 minutos). Para el 2018 se decidió mantener la forma de disputa del año pasado y se analizan algunas variantes. “Se está estudiando realizar en dos fechas, dos carreras de larga duración. Se está considerando si será una el sábado, otra el domingo o las dos el domingo con un breve descanso para poder recuperarnos y acomodar los autos”, sostuvo Krujoski en el programa “Era por Abajo” de Radio Unne.

En tanto que “la otra posibilidad es la de utilizar neumáticos especiales para lluvia. Hasta ahora veníamos usando el mismo cubierto para piso seco y mojado. Aparentemente se va a traer un compuesto especial que nos permitirá controlar de mejor forma los autos en momentos de lluvia extrema”. La situación financiera del país también se hace sentir en el automovilismo nacional. “Es un año muy difícil en cuanto a lo económico y estamos haciendo un esfuerzo conjunto para tener los medios necesarios que permitan financiar todo el proyecto. Todavía me falta un poco para cubrir el 100%, por lo tanto sigo trabajando. Confío en poder contar con el apoyo de todos los correntinos y de los santiagueños que están haciendo un gran sacrificio para que su equipo siga siendo protagonista”.

Por último, Humberto Krujoski sostuvo: “algunos costos se acomodaron a los valores actuales de la inflación y eso también afecta a los anunciantes. No está fácil la situación, pero irá mejorando y durante el año conseguiré todo el presupuesto, por quiero agradecer a las empresas que siguen apostando a este proyecto y que ya se comprometieron nuevamente como la gente de Previsora del Paraná, Lotería Correntina, Pastas Ale y el Grupo Ersa”.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes