El piloto correntino, Humberto Krujoski, esta muy cerca de renovar el vínculo con el equipo SDE, afirmó que fue un año muy importante aunque también consideró que podría haber mejorado el séptimo puesto en el campeonato 2017. “Fuimos competitivos en la mayoría de las carreras”, admitió.

La temporada 2017 de Humberto Krujoski en el Top Race finalizó con un séptimo puesto en el campeonato de pilotos que tuvo nuevamente como ganador a Agustín Canapino. Para el correntino, el saldo fue altamente positivo porque quedó entre los top ten en su presentación dentro de la escudería SDE.

“La categoría este año fue muy competitiva con las incorporaciones de varios equipos oficiales como el caso de Toyota. Además, estuvieron excelentes pilotos con mucha trayectoria y otras promesas, en ese contexto terminar séptimo y pelear el campeonato hasta las últimas fechas es muy importante”, sentenció el correntino.

Durante el año que se va, Krujoski condujo un Chevrolet Cruze que preparó el equipo santiagueño. “Fue mi primer año en esta escudería. Pudimos hacer podio en varias oportunidades, luchar por el triunfo en otras y lo más importante es que fuimos competitivos en la mayor parte de la temporada salvo en dos carreras que tuvimos problemas mecánicos, a eso hay que agregarle algún error del piloto y del equipo. Considerando todo esto creo que el balance fue positivo”, manifestó en declaraciones realizadas al programa “Era por Abajo” de Radio Unne.

Al analizar más en detalle el certamen, sostuvo: “Arrancamos muy bien hasta que tuvimos un inconveniente en el auto que nos llevó prácticamente dos fechas descubrir el problema y solucionarlo, en ese tiempo los rivales siguieron avanzando y nosotros simplemente tuvimos que apagar el incendio y no desarrollar nuevos elementos. Después retomamos el nivel aunque distanciados con los primeros puestos del torneo”.

Por esta situación que le tocó atravesar, es que el correntino fue claro: “Me quedó la sensación de que podíamos más, de todas formas no reniego de la producción de este año que la califico como muy buena. Destaco la forma en que se trabajó junto al equipo y mi compañero Mariano Altuna, lleva cuatro temporadas con el SDE, que luchó el título hasta la última carrera”.

Durante el último campeonato, el Top Race introdujo una serie de variantes que fueron bien recibidas por los pilotos. “Hay muchos puntos a favor. El principal es la largada con partida detenida, es decir con los autos quietos. Es algo que a nosotros y al público le gusta. También fue acertada la decisión de utilizar los neumáticos Dunlop que tienen la capacidad de servir tanto para cuando el piso está seco como para cuando hay una pequeña humedad. Sí, pedimos que se incluya un neumático exclusivo para lluvia, sobre todo cuando es intensa, porque se hace inmanejable el auto con los neumáticos de este año”.

Desde el punto de vista de Krujoski, “el sistema de puntuación es correcto porque es un campeonato lineal y el que suma más puntos es el campeón. Las carreras de larga duración que fue otra medida muy acertada y atractiva para todos, aunque exige mucho a pilotos y equipos”. La categoría no se detiene y está en la constante búsqueda de variantes para mejorar el show. En este camino, se analiza “la obligatoriedad de cambiar al menos un neumático en cada carrera y la posibilidad de ingresar a boxes con el auto de seguridad en pista entre otras variantes sutiles, pero que pueden modificar mucho el espectáculo”.

De cara al 2018, todo hace indicar que Krujoski nuevamente será parte del SDE. “La charla que tuve con el dueño de la escudería apunta a que podamos ser más protagonistas en la próxima temporada. Vamos a trabajar en ese sentido. Las negociaciones están muy avanzadas y si todo va muy bien en los primeros días de enero espero poder confirmar para realizar la presentación del auto en Corrientes donde espero podamos hacerlo girar, a muy baja velocidad, por la Costanera. Si bien tengo otros ofrecimientos, incluso de un equipo oficial, la prioridad es del SDE porque compartimos un muy buen año”.

El sueño de correr en Nürburgring

Mientras continúa moviéndose para terminar de confirmar su participación en el Top Race 2018, Humberto Krujoski anticipó que trabaja junto con otros pilotos para participar de las 24 Horas de Nürburgring. “Por el momento estoy trabajando solamente para el Top Race en el plano nacional, sin embargo, con un grupo de pilotos estamos manejando la posibilidad de estar en el exterior para participar en las 24 horas de Nürburgring. Es un anhelo que tenemos para estar como una misión argentina en una carrera tan emblemática en el circuito denominado ‘infierno verde’ porque es muy largo y tiene muchas curvas”.

Las 24 Horas de Nürburgring es una carrera de resistencia que se disputa en el trazado largo del autódromo alemán entre los meses de mayo y junio. Con ese objetivo, Krujoski junto con algunos colegas, se están moviendo desde hace algunos meses. Por otra parte, espera recibir alguna invitación para estar en las carreras especiales que tienen otras categorías en el país.

 

Fuente: Diario El Litoral

 

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