http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2017/11/SDP091117-018F01.jpgHoy comienza la acción en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, y el piloto correntino Humberto Krujoski será parte de la competencia válida por la undécima fecha de la temporada del Top Race V6.

Acerca del circuito, Krujoski comentó que “es uno que la categoría no visita desde el 2011 por lo que hay poca referencia con estos autos. El trazado tiene una recta principal muy larga seguida de un curvón de alta velocidad mano derecha. El circuito es complicado y tiene algunas ondulaciones que hace que sea veloz y con algunos saltos que hace correr el riesgo de que se puedan descontrolar los autos, luego un chicana rápida y una serie de curvas”.

“Es un circuito muy cambiante de una tanda a la otra. Se ve influenciado por el cambio de viento y la temperatura por lo que la pista varía mucho en cuanto al comportamiento que presenta el auto así que tenemos que trabajar bien en lo aerodinámico la puesta a punto y tener un buen motor. Esas son las claves” agregó el correntino, que agradeció el apoyo de “todo el público correntino y de Previsora del Paraná, Gobierno de la Provincia de Corrientes, Expreso Demonte, Pastas Ale, Lotería Correntina y Ersa, que son las firmas que lo acompañan.

La categoría llega al Mouras con un torneo apretado que lo tiene a Mariano Altuna en la cima con 174 puntos con el Cruze del SDE Competición, segundo aparece el múltiple campeón Agustín Canapino con 171 a bordo del Mercedes del Sportteam y más atrás, manteniendo chances matemáticas, están Gabriel Ponce de León (122) con el Toyota del Toyota Gazoo Racing y Ricardo “Caito” Risatti (120) con el Ford ex Giallombardo del Lincoln Sport Group. Estos últimos dos pilotos deberán si o si sumar fuerte en las dos fechas restantes y esperar que Altuna y Canapino no lo hagan para soñar con el título.

La última vista de Top Race al Autódromo de La Plata fue el 25 de Abril de 2010 en los 4.265 metros de extensión con “La carrera de la Historia” en la que Juan Manuel Silva (Mondeo) se quedó con la victoria entre los titulares escoltado por Agustín Canapino (Mercedes) y Sergio Alaux (Passat) mientras que la final de los pilotos históricos quedó en manos de Claudio Bisceglia con el auto de Canapino, segundo terminó Oscar Fineschi, invitado de Silva, y tercero Ricardo Joseph con la unidad de Alaux.

FORMATO Y HORARIO DE CARRERA

- Hoy se realizará una (1) Tanda de Pruebas Libres de sesenta (60) minutos, de acuerdo al cronograma oficial.
- Mañana se realizaran dos (2) entrenamientos de 30 minutos por grupo de acuerdo al cronograma oficial.
- Se realizara una (1) prueba de tanques llenos con un máximo de 20 minutos el día Domingo de acuerdo al cronograma oficial.
- Se realizara una (1) competencia final el día Domingo con la duración máxima de 60 (sesenta) minutos  más 1 (una ) vuelta, de acuerdo al cronograma oficial.
- El procedimiento de largada de la carrera final de TOP RACE será con partida detenida.
- Se otorgara la escala de puntos prevista en el Art.9 del Reglamento Deportivo.
- El neumático oficial autorizado para todo el evento será el provisto por la categoría de uso obligatorio (DUNLOP DIREZZA 03G 265/35).
- Se autoriza el uso de 8 (ocho) neumáticos nuevos y 6 (seis) resellados para todo el fin de semana.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes