El DT probaría hoy si el tiempo lo permite a los once que tiene en mente para visitar el sábado a Villa Dálmine, en el inicio de la Primera "B" Nacional. Mario Bolatti y Osmar Ferreyra, quienes se recuperaron de sendas lesiones, podrían ser tenidos en cuenta, en tanto aguarda la habilitación de cinco jugadores.

El técnico de Boca Unidos, Christian Bassedas, comenzará a definir la formación del equipo que debutará el fin de semana en el torneo de la Primera B Nacional 2017/18. Lo haría en una práctica de fútbol donde pondrá en el campo a los jugadores que tiene en mente para salir a la cancha el sábado venidero, cuando el "aurirrojo" visite desde las 15.30 a Villa Dálmine, con arbitraje de Nazareno Arasa.

La buena noticia para el cuerpo técnico es que dos jugadores “claves” en el esquema de juego del equipo se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones, y por lo tanto estarían en condiciones de ser tenidos en cuenta por Bassedas. Mario Bolatti realizó casi toda la actividad prevista con el resto del plantel. El cordobés evolucionó favorablemente de la leve contractura sufrida en el aductor de la pierna derecha el pasado viernes, en el  amistoso ante Crucero del Norte.

Otro que trabajó a la par en el entrenamiento de la víspera fue Osmar Ferreyra, quien se integró el lunes al plantel tras dejar atrás un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. En el caso del “Malevo”, habrá que ver qué actitud adopta el técnico, teniendo en cuenta que el jugador no llega con la mejor condición física ni futbolística, dado que la lesión lo marginó de gran parte de la pretemporada.

La formación para el debut no variará mucho del equipo base que presentó Boca Unidos en los cuatro partidos de preparación disputados. De buscar repetir los nombres de los jugadores que integraron el equipo principal en los amistosos, el técnico tendrá que aguardar hasta último momento por las habilitaciones del defensor paraguayo Ricardo Martínez y el delantero Julio Cáceres, que aún no llegaron. Además de estos dos nombres, también se aguarda por las habilitaciones del arquero Arnaldo Giménez, y los delanteros Ramiro Maldonado y Julio Aguilar.

En ca­so de te­ner los pa­pe­les “en or­den”, no se­ría de ex­tra­ñar que Pa­blo Ve­get­ti, fla­man­te in­cor­po­ra­ción, sea par­te de la de­le­ga­ción que via­ja­rá es­ta no­che con des­ti­no a Bue­nos Ai­res. Hoy, a las 20 hs, ce­rra­rá el li­bro de pa­ses y Bo­ca Uni­dos no des­car­ta su­mar al­gún hom­bre a la de­fen­sa (tras­cen­dió ayer el nom­bre de Ga­briel Va­lles, ex In­de­pen­dien­te).

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes