http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2017/07/SDP180717-017F04-1024x993.jpgEl “aurirrojo” goleó 3-0 como visitante al descendido Atlético Paraná en el encuentro que cerró la cuadragésima cuarta fecha del campeonato de la Primera "B" Nacional. Osmar Ferreyra (de penal) y Gonzalo Ríos en dos ocasiones le dieron el segundo triunfo seguido al elenco conducido por Christian Bassedas que logró mantener la categoría.

Por primera vez Boca Unidos alcanzó su segunda victoria consecutiva en el torneo de la Primera "B" Nacional de la presente temporada. El 3-0 sobre Atlético Paraná le permitió zafar de la zona comprometida por el tema descenso. También como aliciente, el “aurirrojo” recuperó a un delantero importante como Gonzalo Ríos, que ayer en la capital entrerriana jugó el mejor partido desde que volvió este año al club y convirtió un par de goles. El otro se dio mediante un tiro penal muy bien ejecutado por Osmar Ferreyra.

El partido, además, exhibió la consolidación de una defensa donde el juvenil correntino Ariel Morales está dejando en claro porqué el cuerpo técnico lo tiene en consideración. El marcador final no admite discusiones porque Boca Unidos manejó gran parte de los noventa minutos, con una defensa firme, buen despliegue físico, también con momentos en que pudo hacer circular la pelota sobre el césped y esencialmente porque esta vez se mostró muy efectivo en ataque, anotando tres goles, dos de jugada a través de Gonzalo Ríos con fuertes remates de derecha y otro mediante la pena máxima capitalizada por el “Malevo” Ferreyra.

En el primer tiempo, luego de algunos minutos en que Atlético Paraná presionó bien arriba y pareció que iba a ejercer el dominio del juego, de a poco Boca Unidos se fue ordenando en defensa, comenzó a tocar la pelota en el medio y con Ríos -muy activo- y Mariano Miño armando jugadas por la izquierda, tuvo sus aproximaciones. Así, cuando el reloj marcaba 9’, atacó la visita con una pelota al área de Marcelo Ortiz hacia Miño, a quien desplazó ilícitamente con la cadera Leonardo Morales y el árbitro cobró penal. Se acomodó frente a la pelota Ferreyra y con remate cruzado de zurda venció a Crusat.

Después, con el manejo de la pelota en la zona de gestación; la tarea de contención de Ataliva Schweizer, más el anticipo y distribución del balón de Diego Sánchez Paredes, fue inclinando el partido hacia el arco de Atlético Paraná. Y, cuando se asociaron por la derecha el tándem Ferreyra-Ricardone, el equipo correntino consiguió más variantes en ofensiva. A los 23 minutos, un centro de Ricardone -que había recibido de Ferreyra- cruzó frente al arco sin que algún compañero alcance a conectar; la tomó Miño sobre la izquierda y su toque atrás remató alto Ferreyra.

Atlético Paraná tenía dificultades al no poder manejar la pelota. No obstante, a los 34’ tuvo una aproximación al tomar un despeje Maximiliano Piris y su definición se diluyó con disparo apenas ancho sobre el travesaño. Hasta que el mejor juego de Boca Unidos derivó en el 2-0. Miño recibió de Baroni y encaró con decisión por el callejón del 10, pasó entre dos defensores, esquivó un tercero y metió el pase vertical que lo dejó solo a Gonzalo Ríos de cara al gol, y el delantero chaqueño con fuerte tiro cruzado vulneró el arco defendido por Crusat, concretando en la mejor jugada del partido.

Atlético Paraná introdujo dos cambios apenas comenzó el segundo tiempo. Entraron Pablo Vercellino y Martín Galli e intentó lograr el descuento pero chocó contra una defensa firme y un mediocampo posicionándose un poco más atrás, pero sin desligarse de salir rápido al ataque. Hubo algunas situaciones de gol. Luego de un córner corto hacia Miño, éste la hizo correr para la entrada por el medio de Gonzalo Ríos y el fuerte remate se perdió cerca del travesaño. Enseguida, tras un tiro libre de Ferreyra, el rechazo corto le quedó en el área a Valsangiácomo y su remate bajo de derecha se perdió junto al poste.

Enfrente apenas hubo un cabezazo de Facundo Quiroga que contuvo con ambas manos el golero Juan Marcelo Ojeda. Pero el golpe de gracia lo dio Boca Unidos a los 37’, cuando Cristian Núñez (había entrado minutos antes) entregó por abajo a Gonzalo Ríos desde la medialuna, rozó en un defensor y el delantero la hizo correr y con formidable derechazo volvió a derrotar a Crusat anotando el tercer gol, segundo de su cosecha personal, con lo que prácticamente terminó el encuentro y más allá de un centro ceñido enviado por Galli que se salió junto al segundo palo, Atlético se quedó sin respuestas y el árbitro enseguida pitó finalizando las acciones.

Fue victoria de Boca Unidos, la segunda en serie, llegó a los 46 puntos y quién dice que no alcance los 50, el objetivo último. Para ello debe derrotar este sábado -desde las 20, como local- a Brown de Adrogué y empatar en el cierre de campeonato de visitante ante Guillermo Brown, la lejana ciudad chubutense de Puerto Madryn. Algo que con la confianza renovada como la del “aurirrojo” no parece utópico.

Partido completo


Crónica: Diario Epoca

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes