Esta noche en el estadio del Club Juventus se disputará la gran final de la Copa Palacio 2017, que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, Alvear y Córdoba se enfrentarán desde las 21:30 hs en busca del primer título de la temporada.

La "Fortaleza Granate" será el escenario esta noche de la definición de la tradicional Copa Palacio edición 2017, organizada por la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes. Desde las 21:30 hs Alvear y Córdoba irán en busca del primer torneo de la temporada del básquetbol local, reeditando la final del Torneo Oficial 2016 donde los "rojos" se quedaron con el tan ansiado título.

Alvear llegó a la final tras derrotar en la primera semifinal a 1636 Viviendas por 56 a 52, después de un flojo primer tiempo el elenco del barrio Aldana reaccionó para quedarse con el encuentro y meterse en una nueva final. En tanto que Córdoba superó en la segunda semifinal a Hércules, dando la nota ya que el elenco del barrio Libertad había sido el mejor de la Fase Claficatoria. El "rojo" se impusó por un agónico 74 a 72, para estar cara a cara con Alvear en busca del torneo.

La historia de la Copa Palacio

El tradicional torneo fue implementado por el Club Básquetbol Córdoba. Surgió de una apuesta entre los dirigentes de la entidad de San Martín y Catamarca, Joaquín Palacio Medina y el doctor Mariano Andino Igarzabal, cuando transcurría el año 1957. La esposa del primero, Haidée Ledesma, sobrina del doctor Andino y hermana del goleador histórico en un partido de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, Arturo Ledesma, estaba a punto de ser madre. De ahí que los dos dirigentes abocados a la organización de un torneo de básquetbol apostaron que si el primogénito era varón, Palacio Medina donaría un gran trofeo para el torneo programado. En caso de ser nena, el trofeo correría por cuenta del doctor Andino Igarzabal. El 20 de septiembre de 1957 nació Arturo Salvador Palacio, y por lógica el padre debió pagar la apuesta.

La primer Copa tuvo su inicio el 28 de octubre de 1957 que se prolongaría en el tiempo, con algunas interrupciones, estando reservada al principio para los primeros cinco clasificados del Torneo Oficial, pero con el tiempo, el formato fue cambiando hasta la actualidad en la que todos los Clubes participan en en pos de lograr el histórico Trofeo.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes