El "aurirrojo" visitará esta tarde al descendido Atlético Paraná por la 44ª fecha de la Primera "B" Nacional. El partido se jugará desde las 15 hs con el arbitraje de Guillermo González. El elenco de Christian Bassedas buscará otra victoria que le permita engrosar su promedio.

Es indudable que los triunfos cambian los estados de ánimo. Se notó que en la semana, el semblante de los jugadores de Boca Unidos fue distinto al de fechas anteriores, ya que no ganaba de local hacia nueve partidos. El miércoles cortó esa racha negativa, sumó de a tres en casa frente a Villa Dálmine, al que derrotó por 2 a 1.

Hoy, a partir de las 15 hs enfrentará a Atlético Paraná, en un partido correspondiente a la 34ª fecha del torneo de la primera B Nacional, que arbitrará Guillermo González y en el que el equipo correntino irá por los tres puntos para ir engrosando en estas últimas fechas su promedio para el descenso.

Le hacía falta la victoria para que vuelva la confianza y pueda desplegar su juego con más serenidad; además es importante que haga goles para superar el déficit, que lo consumió en gran parte del campeonato. El técnico Christian Bassedas no dio pistas sobre la conformación del once inicial, aunque es factible que mantenga la base del equipo que viene de ganar y a lo sumo modifique poco.

Su rival, Atlético Paraná, ya perdió la categoría pero llamativamente viene de conseguir dos triunfos consecutivos tras bajar al torneo Argentino A y anotando nada menos que seis goles. Algo que Boca Unidos debe tomar nota para evitar sorpresas y conspire en contra, justo en el momento en que necesita seguir sumando de a tres.

El director técnico, Edgardo Cervilla, tendría en mente bajar la base del once, que viene de vencer de visitante a Central Córdoba en Santiago del Estero, aunque no sería extraño que le dé la oportunidad de movida a Felipe Cadenazzi, autor de los dos goles frente a los santiagueños. En suma son tres puntos valiosos para Boca Unidos los que estarán en juego y es de esperar, que los salga a buscar, asumiendo el rol protagónico porque de lo contrario volverá la incertidumbre cuando ya es tiempo que comience a remontar el vuelo necesario.

La tabla del promedio es hoy el que el “aurirrojo” mira con insistencia y sería importante para el futuro, que estas tres finales que les queda lo encuentre en el sitial del ganador, cosechando puntos que serán vitales para el futuro. La semana anterior, el técnico Bassedas apostó por los más jóvenes. Dejó en el banco de suplentes a Martín Fabro y a Cristian Núñez (entró en el tramo final) y entraron Ignacio Valsangiacomo y Ataliva Schweizer; antes había optado por Ariel Morales en lugar de Fernando Alloco. Habrá que ver quienes juegan hoy ante Atlético Paraná. Lo que sí, el entrenador anticipó que lo que resta del torneo lo jugarán como tres finales, siempre proponiendo el juego, más allá de los resultados adversos, porque sostiene que es la manera de sacar al equipo adelante.

Bronw de Madryn ganó y Chacarita empató

Guillermo Brown de Puerto Madryn, que derrotó a Almagro por 1 a 0, sacó ventaja en la pelea mano a mano que mantiene con Chacarita Juniors por el segundo ascenso a la Primera División, luego de que el “funebrero” igualara sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la continuidad de la fecha 44 de la B Nacional.

Con estos resultados el conjunto patagónico suma 74 puntos, diez menos que el líder Argentinos Juniors (campeón y ascendido), que tuvo fecha libre y dos más que Chacarita. Sin embargo, el próximo jueves 20, el “tricolor” de San Martín podría superarlo en la tabla de posiciones si vulnera el 0-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, en los 75 minutos que restan disputarse, del encuentro que se suspendió por lluvias la fecha pasada.

En Puerto Madryn, temprano este domingo, el único gol lo marcó el delantero Tobías Figueroa, a los 24 minutos del primer tiempo y con un penal. Los dirigidos por Gastón Esmerado llevan siete partidos sin derrotas y los dos últimos fueron victorias, para mantener el pulso con Chacarita. Sabiendo ese resultado, el “funebrero” dirigido por Gastón Coyette salió a la cancha para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, fuera de toda lucha tanto en el ascenso como en el descenso.

Lucha por el descenso

Tan atrapante, como la pelea por el ascenso, está la definición de los tres acompañantes de Atlético Paraná a una categoría inferior. En ese sentido, Central Córdoba de Santiago del Estero, en el anteúltimo puesto de la tabla de promedios, derrotó 1-0 como visitante a Brown de Adrogué, con un tanto marcado por Santiago Iuvalé, a los 9 del inicio. Con este triunfo, el equipo santiagueño aún sigue en la zona de descenso, pero a solo un punto de Juventud Unida (último para descender) y cerca de Crucero del Norte, el primero fuera de la “zona roja”.

Dos que se acercaron a la permanencia fueron Independiente Rivadavia de Mendoza y All Boys, que derrotaron a Villa Dálmine y Ferro, respectivamente. Diego Cardozo -de penal- y Luciano Sánchez anotaron los tantos de Independiente Rivadavia, ambos en el complemento de un encuentro equilibrado. En Floresta, por su parte, All Boys logró vulnerar a Ferro por 1 a 0, gracias a un festejo de Maximiliano Salas, y se acerca a lograr su permanencia. Por último, en Córdoba, Instituto superó a Nueva Chicago por 1 a 0. Pablo Soda, en el arranque del segundo tiempo, anotó el único tanto del encuentro.

Ascendió Mitre

Mitre de Santiago del Estero obtuvo ayer, por primera vez en su historia, el ascenso a la Primera "B" Nacional, luego de superar como visitante 4-3 por penales a Gimnasia de Mendoza, en la final del Reducido por el segundo ascenso del Federal A. Los dirigidos por Arnaldo Sialle, que sumó su cuarto ascenso del Federal A a la B Nacional con cuatro equipos diferentes, perdieron 3-2 en el tiempo regular en un verdadero partidazo, pero gracias al 1-0 obtenido en la ida, fueron a la definición por penales. Allí, el conjunto aurinegro aprovechó una atajada de su arquero Alejandro Medina y un fallo de Gerardo Corvalán para festejar y acompañar a Agropecuario de Carlos Casares rumbo a la "B" Nacional.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes