http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/11/ALE_0531-1024x683.jpgEn el marco del programa “Campus con tu ídolo”, el integrante de la Generación Dorada, Rubén Wolkowyski, completó este jueves el segundo módulo de capacitación práctica en la cancha del Club San Martín, “elbásquet me cambió la vida y yo quiero ser una de las personas que les cambie la vida a los chicos”, destacó.

El ex integrante de la Generación dorada, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y jugador de la NBA, Rubén “Colo” Wolkowyski, estuvo dos días en nuestra capital, “muy contento, eso habla lo bien que se vive el básquet en Corrientes (Capital), teniendo dos clubes en la Liga y que haya tantos chicos sueña a la provincia a un futuro muy bueno, esto no es participar sino aprender, deben entender que para ser deportistas profesionales cada día tienen que mejorar en lo que están haciendo”, aseguró.

El programa “Campus con ídolo”, pertenece a la Secretaría de Deportes de la Nación con llegada en terreno mediante un trabajo articulado con la cartera deportiva provincial, al respecto el “Colo” aseveró que “la iniciativa es muy buena porque vamos a todos los lugares del país, hoy vinimos a Capital, ahora lo que tenemos que tratar entre todos es que cada día haya un chico más dentro de una cancha de básquet y no en la calle”.

La actividad estuvo dirigida a cientos de chicos de las divisiones formativas de clubes de Capital, “me siento con una responsabilidad al transmitir todo lo que me pasó a mí hacia todos los chicos, el básquet me cambió la vida, mucha gente participó para cambiarme la vida y yo quiero ser una de las personas que les cambie la vida a los chicos”, destacó. “Hay que apostar a que todos los chicos puedan hacer deporte y el día de mañana veremos cuál de ellos puede participar o representar a la Argentina en algún torneo”.

La clínica

En el marco del programa “Campus con tu ídolo”, el integrante de la Generación Dorada, Rubén Wolkowyski, completó este jueves por la tarde el segundo módulo de capacitación práctico en la cancha del Club San Martín, actividad que contó con la presencia de cientos de chicos de las divisiones inferiores de clubes de la capital. El evento tuvo el auspicio del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaria de Deportes a cargo de Jorge Terrile y el Ministerio de Turismo.

El ex integrante de la Generación dorada, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y jugador de la NBA, Rubén “Colo” Wolkowyski, estuvo dos días en nuestra capital, el miércoles por la tarde con el curso teórico para dirigentes y entrenadores y el jueves con a la jornada práctica. El programa Campus con ídolo, pertenece a la Secretaría de Deportes de la Nación con llegada en terreno mediante un trabajo articulado con la cartera deportiva provincial. Se busca potenciar el deporte de base y que los chicos adopten los valores del deporte como forma de vida.


 

Video: gentileza Diario Epoca

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes