Regatas Corrientes recibirá esta noche a San Martín en el primer juego de la serie Repechaje del Súper 20. El cotejo en el "José Jorge Contte" dará inicio a las 21:45 hs, será televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Pedro Hoyo, y Enrique Cáceres.

El primer punto de la serie Repechaje, al mejor de tres, entre Regatas y San Martín comenzará esta noche a partir de las 21:45 horas en el estadio “José Jorge Contte”, y será dirigido por Alejandro Chiti, Pedro Hoyo, y Enrique Cáceres; con Daniela Kessler como comisionada técnica. La serie tendrá continuidad el sábado en el "Fortín Rojinegro", y de ser necesario un tercer encuentro se disputará el próximo martes en el mismo escenario.

Por el lado de Regatas Corrientes, el técnico Lucas Victoriano ya podrá contar desde el inicio del juego con el capitán Paolo Quinteros, que tras venir desde el banco de suplentes en el último duelo justamente ante el "santo" debido a una lu­xa­ción ex­ter­no­cla­ví­cu­lar, ya se encuentra recuperado y volverá a ser titular en el inicio de la serie. En tanto que el resto del plantel "fantasma" esta en perfectas condiciones para ser de la partida esta noche.

Con respecto al duelo de esta noche, el entrenador "fantasma" Lucas Victoriano comentó, "creo que puede ser un partido diferente, ojalá se dé parecido pero bueno, por cómo están los cuerpos técnicos hoy en día es muy difícil que dos partidos se den iguales, porque se trabaja tan bien, con gente muy capacitada, muy preparada". Mientras que Marco Giordano, la gran figura de Regatas en el último clásico, afirmó, "ojala sea un envión para lo que viene, para comenzar a jugar bien y se den buenos resultados".

En cuanto a San Martín la novedad más importante fue que volvió a trabajar a la par del grupo el pivote norteamericano Jeremiah Wood, que no sumó minutos en los dos últimos partidos afectado por una distensión en el cuádricep de la pierna izquierda. El resto del plantel practicó con normalidad, y este mediodía luego de revisar el video y prepara el juego, los jugadores volverán a moverse y quedarán listos para el primer cruce.

En la previa al primer enfrentamiento del Repechaje, el base "rojinegro" Lucas Faggiano comentó, "los clásicos son partidos aparte, donde no importan las realidades de los equipos; con mucha intensidad, muchas emociones". En cuanto a los juveniles "santos" Faggiano afirmó, "Los chicos lo están haciendo bien, están aprovechando las oportunidades para anotar cuando se le presenta". Para cerrar el bahiense sostuvó, "tenemos que ajustar detalles, corregir errores y saber que no podemos estar 15 puntos abajo para reaccionar".

Programa de la serie:
1º Juego Miércoles 24 en el Parque
2º juego Sábado 27 en el Fortín
3º juego Lunes 29 (*) en el Fortín
(*) De ser necesario

Historial clásico

Con la última victoria, Regatas Corrientes cortó una seguidilla ganadora de San Martín de cinco clásicos consecutivos, el historial en la elite del básquetbol argentino favorece al elenco del Parque Mitre por 16-13. En el Súper 20, el "santo" ganó 3 juegos y el "remero" 1; en tanto que en LNB Regatas se impone por 14 a 10. Mientras que en el ya desaparecido Súper 8, el conjunto del parque Mitre ganó el único duelo en el historial. El juego de esta noche será el clásico número 30 en la máxima división del básquetbol argentino.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes