Ajustar detalles para la etapa más complicada. Esa será la premisa del plantel de Boca Unidos que retomó los entrenamientos con vistas a su vuelta a las canchas que se dará este domingo cuando reciba desde las 18 hs a Chaco For Ever.

El elenco correntino, cómodo puntero de la zona Nº 4 del Torneo Federal A, tendrá jornada libre en la 9ª y última fecha de la ronda inicial del Torneo Federal "A", por lo que retomará al certamen como local el domingo venidero ante Chaco For Ever desde las 18 hs. En principio, el entrenador Carlos Mayor no tiene bajas por lesión, salvo el volante Gabriel Morales, que está en etapa de recuperación tras haber sido intervenido por una rotura ligamentaria en la rodilla. Ante ese panorama, el DT podrá diagramar el trabajo en la segunda semana sin actividad en el torneo.

La idea de Mayor es ajustar detalles referentes al funcionamiento de su equipo, en principio en lo que refiere a sostener la producción durante los 90 minutos de partido y evitar las “lagunas” que evidenció el equipo en algunos partidos. Parece irrisorio buscar fisuras en el juego de un equipo que sacó 22 puntos de los 24 que disputó, pero el "aurirrojo" tuvo carencias desde el medio hacia adelante en pasajes del juego ante Crucero del Norte, San Jorge de Tucumán y en su último paso por Formosa ante San Martín.

Si bien ante todos los rivales mencionados Boca Unidos sumó de a tres, fueron partidos en los que, por momentos, el funcionamiento dinámico que pregona Mayor se desdibujó. Claro está que lo de Mayor en la previa del inicio de la segunda ronda tiene que ver más que nada con ajustar detalles que a buscar cambios drásticos en un equipo que entiende a que juega. Pero no es menor el dato que el propio entrenador marcó posvictoria ante Gimnasia y Tiro de Salta en la última presentación correntina. “La desventaja en la segunda ronda la tendremos porque vamos a enfrentar a rivales que ya conocen nuestra propuesta de juego”.

Con esa premisa, no sería descabellado pensar en que Mayor trabaje alguna alternativa táctica o posicional con algunos futbolistas de cara a lo que viene. Boca Unidos trabajó en el inicio de la semana en horario vespertino en las instalaciones del barrio 17 de Agosto. Lo físico, sin sobrecarga de labores, tuvo relevancia en el inicio de la semana, en tanto que ya desde mañana Mayor comenzaría a trabajar en lo que refiere a lo futbolístico. El ensayo formal de la semana se cumpliría el jueves o viernes teniendo en cuenta que el "aurirrojo" será local el próximo domingo, recibiendo a Chaco For Ever, a partir de las 18 hs, en el estadio "Leoncio Benítez".

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes