El tenista capitalino Agustín Velotti reaparecerá en el Future que se jugará  en el Tennis Club, luego de un año complicado por enfermedades que no le permitieron prácticamente competir.  “Todavía estoy falto de ritmo, pero lo importante es volver a jugar”, señaló quien ya piensa en terminar de la mejor manera el año para iniciar una buena pretemporada.

Agustín Velotti, el tenista capitalino de 26 años y 775 en el ranking de la ATP, volverá a la actividad en el Future de Corrientes, luego de atravesar un año complicado por enfermedades que lo privaron de poder competir en el circuito. “Estoy preparándome para ir a Corrientes. Después de un año un poco difícil, tengo ganas de terminar de la mejor manera posible y pensar ya en lo que viene”, expresó Velotti en una entrevista realizada ayer en el programa Era por Abajo de radio Unne (99.7 Mhz).

El capitalino dijo estar “contento de jugar en Corrientes, en mi casa, con mi gente, en mi club, siempre es muy lindo, me da mucha ilusión”. Velotti, quien fue finalista el año pasado del certamen (cayó ante el brasileño Daniel Dutra Da Silva 6/4 y 7/6), no llega de la forma que él pretende al certamen. “Todavía estoy falto de ritmo, pero lo importante es volver a jugar, eso ya me deja tranquilo. Lo más importante es ponerme bien, estar bien”, expresó. En tal sentido aclaró que “obviamente que voy con muchas ganas y voy a buscar jugar de la mejor manera, pero el objetivo mío es llegar bien físicamente a la pretemporada, hacer un  trabajo de preparación muy fuerte y salir preparado físicamente al ciento por ciento para poder completar un año largo”.

Al contar los pormenores de un año particularmente difícil, precisó: “Hice una pretemporada muy buena a comienzos de año, estaba bien preparado, pero venía arrastrando un dolor fuerte en el pubis. Creían que era una pubalgia y terminó siendo una hernia”. “Ya el año pasado en Corrientes jugué con mucho dolor, no podía moverme bien, ni sacar, y me terminaron operando en marzo de dos hernias. Tuve casi tres meses de recuperación, entre que volví a entrenar y jugar”, explicó.

“Luego -agregó Velotti- participé de dos o tres torneos en Europa. Cuando volví paré un par de días, y entrené dos o tres semanas muy fuerte, estaba muy bien preparado para salir a jugar nuevamente y me agarró una neumonía, y después de eso un virus que me dejó un mes en cama. Ahora recién estoy entrenando con normalidad hace un par de días con ganas de volver”.

El correntino consideró que “son cosas que escapan a lo que uno pueda querer. Lo único que puedo hacer ahora es entrenarme bien para tener un buen año en 2019. La verdad que uno ya piensa y desea estar sano y poder jugar 25 o 28 semanas tranquilo, sin molestias, sin lesiones, poder entrenar todo un año, eso te da tranquilidad y ganas, sobre todo”, apuntó.

Velotti quiere olvidarse de las enfermedades de una vez. “Estando bien creo que las cosas se van a dar, lo que pasa es que en los dos últimos años no pude estar físicamente ni al 60 o 70 por ciento”, indicó. El surgido en el Corrientes Tennis Club se prepara en Buenos Aires para su vuelta al circuito. “Hoy (por ayer) arranqué a las 8 con gimnasio, de 10 a 12 hice tenis, y entreno de vuelta por la tarde una hora y media más”, detalló.

Velotti jugará el cuadro principal del certamen y también participará del certamen de dobles. El año calendario se está terminando. “Después de Corrientes jugaría una o dos semanas más y creería que sin tomarme vacaciones comenzaría el trabajo de pretemporada”, comentó. “Por ahora voy a jugar en Corrientes y en Buenos Aires, donde luego viene creo que el Challenger donde buscaré jugar la qualy o bien un Future más, para cerrar el año”, precisó. Por último, Velotti dijo estar “con ganas y buscando competir al máximo. Uno entra a la cancha y quiere ganar siempre, pero sé que dos o tres torneos no me van a cambiar un año donde no jugué prácticamente”, se sinceró el tenista correntino.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes