En su primer encuentro de pretemporada, San Martín de Corrientes superó a Independiente BB por un ajustado 86 a 82, para avanzar a la final del cuadrangular amistoso Ciudad de Santiago del Estero, donde se medirá esta noche desde las 22 hs con Quimsa.

El primer cuarto finalizó 21 a 21, en lo que fue un resultado exacto para el trámite del partido ya que la igualdad entre los elencos fue el eje central del partido. El equipo de Montenegro exhibió sus nuevas incorporaciones y entre los puntos altos se destacaronn Alejo Traverso, Lucho Pagani y Nico Kalalo quienes se acomodaron a la perfección al juego de los ya conocidos Palacios, Mansilla y Weigand. Párrafo aparte para Bruno Ingratta, 'la torre' recupera su mejor nivel en cada partido y Deck, muestra esa excelencia en cada definición.http://www.laliganacional.com.ar/uploadsfotos/dsc_0138-e1537274048653.jpg

Para el segundo cuarto 'Inde' sacó ventaja en el juego y en el marcador a fuerza de dobles y triples y una muy buena defensa ante un San Martín que careció de ideas y planteo de juego para irse a las duchas 47 a 38 en favor del local. El tercer chico se presentó complicado para los locales porque el subcampeón de La Liga sacó a relucir su jerarquía y en un parcial de nueve a cero pasó adelante en el marcador y se mantuvo hasta el final, ya que el equipo de Corrientes se quedó con el penúltimo chico por 63 a 67.

En los últimos diez minutos volvió la paridad exhibida por ambos equipos en el primer cuarto. Regresaron los triples de Weigand, Palacios y Mansilla, pero los últimos tres minutos fueron decisivos para que el equipo de González se quedara con el triunfo por 86 a 82 y dirima el torneo Ciudad Santiago del Estero con Quimsa.

Claro triunfo de Quimsa

En el arranque Quimsa sacó rápidamente una ventaja, lo que le permitió a Juan Nardini y Edgardo Santillan rotar el banco de suplentes con los ingresos de Tomas Allende, Sebastian Lugo y Juan Cruz Burgos. Nicolás Avellaneda con mucho esfuerzo emparejaba el juego. La Fusión ganaba 21 a 16 al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto Quimsa fue de menor a mayor, manejando el ritmo del partido, con Leonardo Mainoldi y Juan Ignacio Brussino castigando desde la zona de tres puntos. Los juveniles aportaban puntos y le daban descanso a los mayores, de esta manera Quimsa sacaba la máxima diferencia y se iba a los vestuarios ganando 43 a 26.

En el complemento Quimsa bajo la intensidad y el celeste aprovechó para convertir, con el corrrer de los minutos la fusión se acomodó nuevamente, Torin Francis dominaba la pintura y Schattmann anotaba desde el perímetro. Con cuatro juveniles en cancha Quimsa cerraba el cuarto con el marcador en 64/44 a su favor. El último cuarto Quimsa lo jugó con intensidad y con buen juego colectivo, de esta manera la fusión se quedó con el triunfo y clasificó a la final del cuadrangular donde enfrentará desde las 22 hs con San Martín de Corrientes.


 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes