http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/07/Entrega-de-Subsidios-a-Clubes-de-Corrientes-1024x667.jpgEl gobernador, Gustavo Valdés, junto al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, encabezaron este miércoles en el patio de Casa de Gobierno la entrega de la segunda etapa del subsidio del programa nacional Clubes Argentinos que consistió en un beneficio de 100 mil pesos a cada una de las 123 instituciones deportivas de la provincia.

El Gobernador dio la bienvenida al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, a quien agradeció poder estar en Corrientes y traer dichos subsidios para los clubes que los necesitan. Valdés aseguró que Corrientes tiene “una política deportiva a nivel provincial y comenzamos a hacer desde el Gobierno las obras necesarias; hoy a pesar del corazón que tienen estos dirigentes deportivos, de la colaboración y el empuje de los padres, muchas veces es imposible construir una cancha, un estadio y era necesario que el Gobierno provincial los ayude y así lo hicimos”.

Por último resaltó la importancia del deporte en cuanto a que son prácticas sanas de la juventud y que los ingresa al carril de la formación a cargo de una persona que realmente tenga valores, inquietudes y eso son los dirigentes deportivos. “Esa es la razón por la cual tenemos que apoyar este tipo de políticas”, finalizó.

El secretario de Deportes de la provincia de Corrientes, Jorge Terrile, destacó que al conocer a Javier Mac Callister, “me dijo que tenía una deuda con los correntinos y en 30 o 60 días lo vamos a cumplir: hoy está acá”, con la posibilidad de brindar a 123 clubes de la provincia el aporte para que éstos puedan seguir su tarea de realzar sus clubes. También agradeció a los dirigentes “la espera y el sacrificio; vamos a seguir trabajando juntos”, sentenció.

Al momento de su alocución, el Secretario de Deporte de la Nación resaltó con fervor su agradecimiento al ser partícipe de la entrega presidida en Casa de Gobierno, destacando la participación y continuidad del trabajo de Jorge Terrile considerándolo “un integrante más de esta familia del deporte”. Seguidamente, Mac Allister expresó que “tengo una fuerte admiración al ver que han debatido con serenidad el esfuerzo, el trabajo, tiempo y dinero invertido en estas entidades deportivas”.

Luego estableció la importancia de los clubes deportivos ante la formación de los más jóvenes y agregó que “un club es una fuente de educación donde se aprende a respetar a los demás, jugando y respaldando al compañero”. Para culminar, les habló a los dirigentes de los clubes del país diciendo que “a pesar de las frustraciones que surgen deben continuar su labor por los jóvenes que tienen atrás, porque estas personas luego suelen explotarse en el exterior, pero comenzando de abajo”.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes