http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2018/06/SDP120618-021F06.jpgSan Martín de Corrientes visitará esta noche a San Lorenzo en el segundo juego de la Final de la Liga Nacional de Básquetbol. El "ciclón" está 1-0 arriba en la serie, y el "rojinegro" buscará igualar la definición. El cotejo en el Polideportivo "Roberto Pando" comenzará a las 22 hs, y será televisado por TyC Sports.

San Mar­tín, que hi­zo un buen par­ti­do más allá del re­sul­ta­do ad­ver­so en la pri­me­ra fi­nal an­te San Lo­ren­zo, in­ten­ta­rá hoy arre­ba­tar­le la ven­ta­ja de lo­ca­lía al “ci­clón” en la con­ti­nui­dad de la se­rie que pro­cla­ma­rá al cam­pe­ón de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol 2017/18. El par­ti­do, a dis­pu­tar­se en el Po­li­de­por­ti­vo Ro­ber­to Pan­do de Bo­e­do, co­men­za­rá a las 22, se ve­rá por TyC Sports y con­ta­rá con el ar­bi­tra­je de Pa­blo Es­té­vez, Juan Fer­nán­dez y Os­car Brí­tez.

San Lo­ren­zo se al­zó con la vic­to­ria 86-­80 en su ca­sa en el pri­mer pun­to, que tu­vo a San Mar­tín co­mo pro­ta­go­nis­ta du­ran­te va­rios pa­sa­jes. De he­cho, res­tan­do sie­te mi­nu­tos la ven­ta­ja era fa­vo­ra­ble al “ro­ji­ne­gro” (el par­cial por en­ton­ces mar­ca­ba 66-­64 pa­ra la vi­si­ta). Sin em­bar­go, el orien­ta­do tác­ti­ca­men­te por Gon­za­lo Gar­cía cuen­ta con in­di­vi­dua­li­da­des su­ma­men­te de­se­qui­li­bran­tes. Sin ir más le­jos el ala pi­vo­te san­tia­gue­ño Ga­briel Deck -­elegido “MVP” de la eta­pa regular-­ o el es­col­ta es­ta­dou­ni­den­se Dar Tuc­ker.

Fue­ron ellos los prin­ci­pa­les mo­to­res de la ofen­si­va del “ci­clón”, que se nu­trió tam­bién en la se­gun­da mi­tad de los ti­ros a dis­tan­cia que con­si­guie­ron al­ter­na­ti­va­men­te Ni­co­lás Agui­rre y Se­lem Sa­far, a la pos­tre uno de los “ver­du­gos”. Los re­cur­sos de San Lo­ren­zo son tan­tos, que prác­ti­ca­men­te no se sin­tió la au­sen­cia del gi­gan­te cu­ba­no Ja­vier Jus­tiz Fe­rrer, quien fue pre­ser­va­do an­te­a­no­che por una ten­di­ni­tis en el ten­dón de Aqui­les, le­sión que le im­pi­de des­pla­zar­se con nor­ma­li­dad.

Por el la­do de San Mar­tín, es­tá con­fir­ma­da pa­ra hoy la pre­sen­cia del ale­ro pa­na­me­ño Mi­cha­el Hicks, el re­em­pla­zo tem­po­ra­rio de Le­o­nar­do Mai­nol­di. Sin em­bar­go, más allá que el ex­pe­ri­men­ta­do va­lor in­ter­na­cio­nal cum­plió con cre­ces den­tro de la can­cha, es pro­ba­ble que el ala pi­vo­te san­ta­fe­si­no sea te­ni­do en cuen­ta pa­ra la con­ti­nui­dad de la se­rie fi­nal.

En ese ca­so, el de hoy se­ría el úl­ti­mo par­ti­do de Hicks con la ca­mi­se­ta “ro­ji­ne­gra”, si es que el cuer­po téc­ni­co li­de­ra­do por Se­bas­tián Gon­zá­lez de­ci­de vol­ver a in­cluir en la plan­ti­lla a Mai­nol­di, quien vie­ne in­ten­si­fi­can­do la pues­ta a pun­to tras de­jar atrás los do­lo­res lum­ba­res. San Mar­tín sa­be que vol­ver 0-­2 a Co­rrien­tes no se­rá fá­cil de “di­ge­rir”, más allá que ten­drá la chan­ce de ser an­fi­trión es­te sá­ba­do y tam­bién el lu­nes ve­ni­de­ro. Es por ello que apues­ta to­do a ga­na­dor, pa­ra tra­tar de po­ner en aprie­tos al bi­cam­pe­ón.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes