En el tercer juego de los cuartos de final, el "rojinegro" cayó en su visita a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 65 a 60, y quedó 2-1 abajo en la serie, por lo que mañana el "santo" estará obligado a ganar en el "Socios Fundadores" para forzar el quinto partido en Corrientes.

En los primeros minutos del partido, el Gallo cerró de gran forma su aro y abrió el marcador con un triple de Reynaldo García. Por el otro lado, el conjunto local se acercó a 1 con un contrataque de Diego Romero luego de que los de Sebastián González lleguen a 5 (4 a 5). Sin embargo, el Rojinegro volvió a alejarse a 5 gracias a sus buenas defensas. Tanto es así, que en los primeros minutos hicieron dos tapas.

La ineficacia de los de Comodoro Rivadavia no paró de pasarle factura, ya que los visitantes llegaron a sacar una distancia de 10 tras un triple de Michael Hicks (4 a 14). No obstante, se despertaron en los últimos minutos del cuarto e hicieron un parcial de 6-0 (10 a 14). Finalmente, el rival volvió a alejarse y ganó el segmento por 10 a 19, con 6 puntos y 2 rebotes de Hicks.

Lucas Faggiano abrió el segundo capítulo con un doble para San Martín. Durante las posesiones iniciales, el equipo correntino dominó en ataque y bajo su tablero. A pesar de las constantes ocasiones que tuvieron los de Chubut, no lograron disminuir la ventaja que llegó a ser de 14 (14 a 28). Pasados algunos instantes, un lanzamiento lejano de Daniel Hure rompió la mala racha de Gimnasia (17 a 28).

Poco a poco, los dirigidos por Martín Villagrán llegaron a disminuir la brecha a 6 tras una bandeja de Franco Giorgetti (26 a 32). Defendió de gran manera, lo que provocó en algunas ocasiones que el Gallo pierda la pelota. Al final, el periodo culminó 29 a 33 a favor de la visita. Mientras que los de Comodoro Rivadavia anotaron hasta este momento el 34% de los tiros, el rival registró un 48%.

En el tercer cuarto el inicio fue más parejo. Ambos conjuntos fueron consistentes en sus ofensivas. Además, los de Chubut llegaron a empatar el juego por primera vez en 37 con una bandeja de Romero. Sin embargo, el Rojinegro volvió a ponerse por delante en la posesión siguiente. Esto duró poco, ya que un triple de Giorgetti puso a los de Villagrán por primera vez por delante (40 a 39). En los minutos finales, el dominio del marcador se alternó mucho, sin embargo, este capítulo terminó 48 a 48 con 13 tantos de Gustavo Barrera para los locales y 10 de Jeremiah Wood.

En el inicio del último segmento, la paridad no cesó. Sin embargo, San Martín se puso adelante por pocos minutos y mantuvo la diferencia por varios minutos. No obstante, tras una falta técnica cobrada hacia el banco visitante, Romero igualó el juego en 55 tras la reposición. Luego, hubo un bache en el que los dos conjuntos no lograron encestar por más de 2 minutos y medio. Esto se debió a errores absurdos y defensas con mucha presión.

Tras esta sequía, Barrera hizo un triple que activo el marcador (58 a 57). Los instantes finales del juego fueron muy erráticos hasta el final, pero Gimnasia logró cerrarlo mejor en ataque y en defensa. Esto les permitió ganar el juego por 65 a 60 y consiguió su segunda victoria en la serie. Gustavo Barrera encestó 23 puntos y 2 rebotes.

Síntesis del partido:
Gimnasia y Esgrima (65): Gustavo Barrera 23, Yoanki Mensia 0, Winsome Fraizer 2, Franco Giorgetti 7, Diego Romero 15; Daniel Hure 10, Juan Manuel Rivero 4, Manuel Buendía 4. DT.: Martín Villagrán.
San Martín (60): Lucas Faggiano 14, Reynaldo García Zamora 9, Michael Hicks 6, Federico Aguerre 7, Jeremiah Wood 10; Jonatan Treise 2, Justin Keenan 6, Matías Lescano 6. DT: Sebastián González.
Parciales: 10-19, 19-14 (29-33); 19-15 (48-48), 17-12 (65-60).
Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith, Javier Sánchez.
Cancha: "Socios Fundadores" (Comodoro Rivadavia).


 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes